Ministro de Economía alemán critica a EEUU por los precios “astronómicos” del gas

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, acusó a Estados Unidos y a otros exportadores “amigos” por los precios “astronómicos” del gas, y sugirió que estos han estado obteniendo beneficios de las consecuencias de la situación en Ucrania.

“Algunos países, incluidos los amigos, a veces establecen precios astronómicos [de gas]. Por supuesto, esto trae aparejado problemas de los que tenemos que hablar”, sostuvo Habeck en una entrevista a un medio alemán NOZ.

Respecto a la política energética estadounidense, Habcek destacó que Estados Unidos se puso en contacto con Alemania cuando los precios del petróleo se dispararon. Esto, aseguró, dio como resultado que las reservas nacionales de petróleo en Europa se agotaran.

“Creo que esta solidaridad también sería buena para frenar el precio del gas”, dijo el ministro alemán.

Por otro lado, Habeck aseveró que la Unión Europea (UE) “debería reunir su poder de mercado y orquestar una conducta de compra inteligente y sincronizada entre los Estados de la Unión Europea, para que no pujen entre sí y eleven los precios en el mercado mundial”. Mientras que la Comisión Europea, en su opinión, tiene que “negociar con los Estados Amigos” sobre los asuntos energéticos.

La UE solía importar cerca del 45% de sus suministros de gas de Rusia. Sin embargo, ahora busca detener todas las importaciones para apoyar a Ucrania.

Mientras tanto, Europa se enfrenta a un duro invierno con escasez de gas prevista en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =