Londres ha congelado activos rusos por valor de 18.000 millones de libras

LONDRES, 10 nov (Reuters) – El Gobierno británico dijo el jueves que había inmovilizado activos por un valor conjunto de 18.000 millones de libras (20.500 millones de dólares) en poder de oligarcas rusos, otras personas y entidades sancionadas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Rusia ha superado a Libia e Irán para convertirse en la nación más sancionada de Reino Unido, según la Oficina de Aplicación de Sanciones Financieras, que forma parte del Ministerio de Finanzas.

Los activos rusos inmovilizados superan en 6.000 millones de libras la cantidad declarada en todos los demás regímenes de sanciones británicos.

“Hemos impuesto las sanciones más severas jamás impuestas a Rusia y eso está paralizando su maquinaria bélica”, dijo Andrew Griffith, secretario de Economía del Tesoro. “Nuestro mensaje es claro: no permitiremos que Putin tenga éxito en esta brutal guerra”.

Hasta el momento, Reino Unido ha sancionado a más de 1.200 personas y más de 120 entidades en Rusia, incluyendo a empresarios y compañías de alto perfil hasta políticos prominentes.

El Gobierno comenzó a imponer prohibiciones de viaje, inmovilización de activos y otras sanciones el 24 de febrero, el día en que Moscú envió sus tropas a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =