Tatum impone nueva marca en Juego de Estrellas, el equipo Giannis gana 184-175

(AP) Jayson Tatum montó un espectáculo que batió récords e hizo que Giannis Antetokounmpo pareciera un genio.

Tatum anotó un récord de 55 puntos en el Juego de Estrellas en su camino a ganar los honores de MVP, y el Equipo Giannis terminó con el control de LeBron James sobre la supremacía de capitán del Juego de Estrellas al vencer al Equipo LeBron 184-175 en la exhibición anual de exhibición de la NBA el domingo por la noche.

Tatum anotó 27 puntos en el tercer cuarto, otro récord del Juego de Estrellas para cualquier período. Fue la primera selección de Antetokounmpo en la parte de titulares del draft All-Star y, al final, esa selección resultó ser la correcta.

Y el premio MVP que recibió Tatum lleva el nombre de Kobe Bryant, uno de sus héroes.

“Significa el mundo”, dijo Tatum. “Piensas en todas las leyendas y grandes jugadores que han jugado este juego y, con toda honestidad, los récords están hechos para romperse. Lo mantendré todo el tiempo que pueda, pero estoy seguro de que alguien vendrá en un par de años y tratará de romperlo”.

Tatum rompió el récord All-Star de Anthony Davis de 52 puntos. Acertó 22 de 31 desde el suelo, además tuvo 10 rebotes y seis asistencias.

Fue la primera derrota de James en seis ocasiones como capitán. Antetokounmpo mejoró a 1-2 en sus capitanías All-Star y se convirtió en el primer capitán en alzar un nuevo trofeo presentado a los ganadores del Juego de Estrellas.

“Ganador, ganador, cena de pollo”, dijo Antetokounmpo.

Luego, con un tono más serio, Antetokounmpo dijo que tenía una razón para elegir a Tatum.

“Sabía que se lo tomaría en serio. Fue una obviedad”, dijo.

Donovan Mitchell agregó 40 para el Equipo Giannis, que obtuvo 26 puntos de Damian Lillard, incluido el gol de la victoria para empujar a su equipo más allá del puntaje objetivo.

Jaylen Brown anotó 35 puntos y tuvo 14 rebotes para el Equipo LeBron, mientras que Kyrie Irving tuvo 32 puntos y 15 asistencias y Joel Embiid terminó con 32 puntos.

Brown y Tatum, compañeros de equipo de Boston, se estaban deleitando en un duelo de ida y vuelta durante un tramo de la segunda mitad.

“Fue un día normal para nosotros”, dijo Tatum. “Solo millones de personas mirando”.

Lillard, el ganador del concurso de triples en el All-Star Saturday Night, hizo ocho triples, incluido un tiro de media cancha en el tercer cuarto.

“Ese fue el peor partido de baloncesto que he visto”, dijo el entrenador del equipo LeBron, Michael Malone, burlándose claramente del evento de defensa opcional.

El entrenador ganador Joe Mazzulla del Equipo Giannis dijo que tenía una estrategia muy simple.

“Mantente fuera del camino, disfrútalo, diviértete, permite que los muchachos sean ellos mismos”, dijo Mazzulla. “Creo que es importante, especialmente en esta liga, que los muchachos puedan ser ellos mismos”.

La liga tuvo una ceremonia antes de la segunda mitad para rendir homenaje a los tres máximos anotadores en la historia de la NBA: el No. 3 Karl Malone, el No. 2 Kareem Abdul-Jabbar y James, ahora el líder de carrera del juego después de que superó a Abdul-Jabbar a principios de este mes.

Malone y Abdul-Jabbar fueron llevados al escenario, y luego Dwyane Wade, ex compañero de equipo de James en Miami y ahora copropietario del Jazz, presentó a James para llevarlo a la plataforma.

“Todos hemos sido testigos”, dijo Wade. “Sin importar el desafío, sin importar el ruido, él fue implacable”.

Con el número 38.388 detrás de él, James levantó la mano para agradecer a los fanáticos por su ovación, abrazó a Abdul-Jabbar y Malone. No volvió al juego, su noche terminó con una contusión en la mano derecha.

Terminó con 13 puntos y dijo que un bloqueo de persecución en la primera mitad lo llevó a quedar atrapado en un dedo en el aro.

“Razones de precaución”, dijo James.

James jugó la mitad. El otro capitán del partido no jugó ni medio minuto.

Antetokoumpo seleccionó a su equipo antes del partido, realizó los calentamientos (tal como fueron) y comenzó el partido como estaba previsto.

Pero su muñeca derecha estaba vendada, y eso era una señal siniestra. La lesión lo mantuvo fuera del evento de habilidades del sábado All-Star, lo limitó a 20 segundos en este. Consiguió un mate sin oposición para abrir el juego, luego cometió una falta y se dirigió al banquillo.

“Lo que sea que tenga, lo daré”, dijo Antetokounmpo. «Eso es lo que soy. Eso nunca va a cambiar”.

Como en años anteriores, los equipos jugaron con fines benéficos, con el Equipo LeBron recaudando dinero para Big Brothers Big Sisters of Utah y el Equipo Giannis para Raise the Future, que conecta a los jóvenes que esperan en hogares de guarda con adultos estables. Cada equipo comenzó con $150,000, los primeros tres cuartos valieron otros $100,000 cada uno y el ganador del Juego de Estrellas recibió otros $150,000.

Los equipos estaban empatados 46-46 en el primer cuarto, y el Equipo Giannis ganó el segundo cuarto 53-46. El equipo Giannis también ganó el tercer cuarto 59-49, y el puntaje acumulado hasta ese momento (158-141, equipo Giannis) significaba que 182 sería el puntaje a alcanzar en el último cuarto sin tiempo con un final de puntaje objetivo.

El equipo Giannis ganó $550 000 para su organización benéfica y el equipo LeBron ganó $200 000. Y Tatum, tal como prometió que lo haría en su primer Juego de Estrellas en 2020, cuando el premio recibió el nombre de Bryant, ganó el trofeo que quería desde hace tiempo.

“La guinda del pastel”, dijo Tatum.

Datos

Equipo Giannis: los dos puntos de Antetokounmpo lo mantuvieron como el líder promedio de anotaciones de todos los tiempos en el Juego de Estrellas. Ahora promedia 25,1 puntos en los Juegos de Estrellas, justo por delante de Kevin Durant (25,0). Sin esa canasta, promediaría 24,9. … Jrue Holiday ocupó el lugar de Antetokounmpo en el once inicial de la segunda mitad.

Equipo LeBron: Nikola Jokic de Denver, el dos veces MVP reinante, se convirtió en el primer jugador en comenzar un Juego de Estrellas en su cumpleaños; cumplió 28 años el domingo. El único otro jugador que apareció en un Juego de Estrellas en su cumpleaños, dijo la NBA, fue Larry Nance Sr. en 1989. … El medio tiempo duró 42 minutos. … Paul George comenzó en lugar de James para la segunda mitad.

214 PAÍSES

El Juego de Estrellas del año pasado se transmitió en 215 países; este año, se mostró en 214 países. La omisión fue Rusia. La NBA no muestra sus juegos en Rusia y no lo ha hecho durante casi un año. La liga suspendió sus actividades comerciales con Rusia en marzo de 2022, pocos días después de que ese país invadiera Ucrania.

ÁRBITROS

El equipo de árbitros de John Goble, Mark Lindsay y Michael Smith tuvo el juego.

HASTA LA PRÓXIMA

Indianápolis será el anfitrión del próximo fin de semana All-Star de la NBA, programado para el 16-18 de febrero de 2024. Se suponía que la ciudad tendría el juego de 2021, pero se trasladó a Atlanta y se redujo considerablemente debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 13 =