Resumen MLB: Rafael Devers pega 2 jonrones mientras los Medias Rojas vencen a los Padres

20 de mayo, Reuters: Rafael Devers impulsó cuatro carreras con dos jonrones y James Paxton mantuvo a los Padres en apuros a una carrera en seis entradas cuando los Medias Rojas de Boston anotaron una victoria de 6-1 en San Diego el viernes.

Devers puso a los Medias Rojas arriba 1-0 con un jonrón al comienzo de la segunda entrada, luego coronó una tercera entrada de cinco carreras con un batazo de tres carreras desde 435 pies al jardín central.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Medias Rojas. Los Padres, que más temprano colocaron al tercera base Manny Machado en la lista de lesionados de 10 días debido a una pequeña fractura en su mano izquierda, perdieron su tercer juego consecutivo y cayeron por décima vez en 12 juegos.

Paxton (1-0) permitió una carrera, un jonrón solitario de Fernando Tatis Jr. en la tercera entrada, con cinco hits y dos bases por bolas con cinco ponches. Obtuvo su primera victoria en solo su segunda apertura desde que se sometió a una cirugía de reconstrucción del codo Tommy John en abril de 2021. Su victoria anterior fue el 15 de agosto de 2020.

Yankees 6, Rojos 2

Aaron Judge conectó su quinto jonrón de la semana y Anthony Rizzo también conectó profundo cuando los visitantes de Nueva York registraron una victoria sobre Cincinnati.

Luego de una serie de cuatro juegos muy cargada en Toronto, los Yankees ganaron por 12ª vez en 17 juegos cuando Judge conectó un jonrón por séptima vez en siete juegos desde que salió de la lista de lesionados con dos bateadores, enviando una bola rápida 2-2 sobre el cerca del jardín central. Rizzo conectó un jonrón de dos carreras en un lanzamiento de 2-2 al derecho de Ian Gibaut para una ventaja de 3-0 en el sexto.

Jake Fraley conectó un doble de dos carreras desde la base de la pared del jardín central izquierdo contra Jimmy Cordero en la parte baja de la sexta para poner el 3-2. Ben Lively (1-2) de Cincinnati permitió dos carreras y dos hits en cinco entradas y dos tercios en su primera apertura desde el 26 de abril de 2018 para Filadelfia. Lively retiró 16 seguidos antes de dar base por bolas a Judge antes del jonrón de Rizzo.

Cachorros 10, Filis 1

Nico Hoerner conectó tres hits, incluido un par de dobles de dos carreras, para ayudar a los visitantes de Chicago a ganar contra Filadelfia en el primer partido de su serie de tres juegos.

Christopher Morel conectó un jonrón de dos carreras y anotó tres veces y Nick Madrigal tuvo dos hits, dos carreras impulsadas y anotó dos veces para los Cachorros, que terminaron con una racha de cinco derrotas consecutivas. El abridor de los Cachorros, Marcus Stroman (3-4), permitió una carrera y tres hits en seis entradas.

El abridor de los Filis, el Ranger Suárez (0-1), permitió cuatro carreras y cinco hits en dos entradas, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas. Los Phillies han perdido cinco seguidos y siete seguidos contra Chicago.

Rays 1, Cerveceros 0

Tampa Bay fabricó la única carrera del juego con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía en la octava entrada para vencer a Milwaukee en St. Petersburg, Florida.

Los Rays evitaron perder tres al hilo por primera vez esta temporada. Su as, Shane McClanahan, estuvo siete entradas en blanco, permitiendo seis hits y una base por bolas. El zurdo pudo salir de apuros gracias a siete ponches. El relevista Jason Adam (1-1) lanzó la octava entrada y se llevó la victoria.

Adrian Houser de Milwaukee lanzó seis entradas en blanco, esparciendo cuatro hits. El derecho ponchó a cuatro y dio una base por bolas, antes de dar paso a Joel Payamps en el séptimo.

Orioles 6, Azulejos 2

Ryan Mountcastle conectó un jonrón de tres carreras, lo que llevó a los visitantes de Baltimore a una victoria sobre Toronto.

Adam Frazier agregó un jonrón de dos carreras y Anthony Santander tuvo un jonrón solitario para que los Orioles abrieran una serie de tres juegos. Los Orioles venían de una estadía en casa de 6-4. Los Azulejos cayeron a 4-4 en su estadía de 10 juegos en casa cuando perdieron por cuarta vez en cinco juegos.

El lanzador derecho de Baltimore, Kyle Gibson (5-3), permitió una carrera, cinco hits y dos bases por bolas en siete entradas. Ponchó a cinco. El zurdo de los Azulejos, Yusei Kikuchi (5-1), permitió tres carreras, tres hits y cuatro bases por bolas con tres ponches en cuatro entradas y dos tercios.

Ángeles 5, Twina 4

Mickey Moniak terminó con un jonrón antes del ciclo y Hunter Renfroe conectó un sencillo con dos outs que rompió el empate en la séptima entrada para ayudar a Los Ángeles a vencer a Minnesota en Anaheim, California.

Moniak conectó un sencillo al comienzo de la primera entrada, conectó un doble en la tercera y tuvo un triple RBI en la séptima que empató el juego 4-4. Willi Castro le había dado a los Mellizos una ventaja de 4-3 al conectar un jonrón solitario en la parte alta de la séptima.

Zack Weiss (1-0), uno de los cinco relevistas de los Angelinos, obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas. Carlos Estévez lanzó una novena entrada perfecta para su undécimo salvamento. Griffin Jax (2-6) cargó con la derrota.

Rangers 7, Rockies 2

Martín Pérez volvió a su forma de principios de temporada, Adolis García conectó su cuadrangular número 14 de la temporada y Texas logró una victoria sobre Colorado en Arlington, Texas.

Pérez (5-1) permitió dos carreras y siete hits sin bases por bolas y siete ponches en siete entradas. Ese es su mejor comienzo este mes, luego de que permitió 11 carreras en 8 2/3 entradas combinadas en sus dos primeras aperturas. En sus seis aperturas en abril, Pérez tuvo una efectividad de 2.41.

Los Vigilantes tomaron el control en las entradas intermedias con dos carreras en el cuarto y cinco en el quinto. El tiro de campo opuesto de García al jardín derecho después de una base por bolas a Nathaniel Lowe en el cuarto le dio a Texas una ventaja de 2-0. Fue contra el abridor de Colorado, Karl Kauffmann (0-1), quien permitió cinco carreras (cuatro limpias) y siete hits en cuatro entradas y un tercio en su debut en las Grandes Ligas.

Astros 5, Atléticos 1

Kyle Tucker registró un par de extrabases que anotaron carreras, mientras que Brandon Bielak evitó los problemas tempranos en el camino hacia el mejor total de ponches de su carrera cuando Houston superó a los visitantes de Oakland en el primer partido de una serie de tres juegos.

Tucker terminó 2 de 3 con una base por bolas, un doble y un jonrón. Su doble RBI en el cuarto rompió un empate 1-1 y amplió la ventaja a 4-1 cuando conectó su séptimo jonrón al aro, a los asientos del jardín derecho en el sexto, empujando a José Abreu.

Bielak permitió una carrera y cinco hits y realizó 88 lanzamientos, anotando nueve ponches contra tres bases por bolas. El segunda base de los Astros, José Altuve, hizo su debut en la temporada y terminó 0-de-4 con una base por bolas. Altuve se perdió los primeros 43 juegos con una fractura en el pulgar derecho sufrida durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Medias Blancas 2, Reales 0

Michael Kopech permitió solo un hit y ponchó a 10 en ocho entradas en blanco y Gavin Sheets y Romy González impulsaron carreras tempranas cuando Chicago blanqueó al visitante Kansas City.

Kopech retiró a los primeros 16 Reales y ponchó al menos a un bateador en cada una de sus primeras seis entradas. Michael Massey conectó un sencillo con un bate roto al jardín derecho en el sexto para el primer corredor de Kansas City. Kopech (2-4) no dio base por bolas y enfrentó el mínimo en ocho entradas, la mejor marca de su carrera, con 98 lanzamientos, 65 strikes.

Kendall Graveman aseguró que Chicago enfrentó el mínimo general, trabajando un noveno perfecto para su tercer salvamento. El abridor de los Reales, Zack Greinke (1-5), perdió por primera vez en cuatro aperturas este mes. El derecho entregó dos carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios sin bases por bolas y cuatro ponches.

Piratas 13, Diamondbacks 3

Jack Suwinski conectó un doble de dos carreras y Josh Palacios tuvo un sencillo de dos carreras durante una cuarta entrada de siete carreras cuando el anfitrión Pittsburgh derrotó a Arizona para su tercera victoria en cuatro juegos.

Bryan Reynolds conectó un jonrón de tres carreras, Ke’Bryan Hayes contribuyó con un sencillo de dos carreras y un doble productor y Palacios y Ji Hwan Bae tuvieron un sencillo productor cada uno para los Piratas. El abridor de Pittsburgh Johan Oviedo (3-3) permitió una carrera y dos hits en seis entradas, con siete ponches y tres bases por bolas.

Geraldo Perdomo disparó un jonrón y Josh Rojas agregó un doble productor de dos carreras para los Diamondbacks, que habían ganado cinco de seis. El abridor de Arizona, Zac Gallen (6-2), fue sacudido por ocho carreras, cinco limpias y ocho hits en tres entradas y dos tercios, con dos ponches y cuatro bases por bolas, la mayor cantidad de la temporada.

Dodgers 5, Cardenales 0

Mookie Betts conectó un jonrón de tres carreras y anotó dos veces y cinco lanzadores de Los Ángeles blanquearon al anfitrión St. Louis.

El abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin (2-1), lanzó cinco entradas y limitó a los Cardenales a un hit y tres bases por bolas. Ponchó a tres. Brusdar Graterol, Shelby Miller, Caleb Ferguson y Tyler Cyr trabajaron una entrada cada uno.

El abridor de St. Louis, Steven Matz (0-5), permitió una carrera sucia con seis hits y dos bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios. Ponchó a seis. Los Dodgers anotaron cuatro carreras en el octavo, destacadas por el jonrón de Betts, para abrir un juego reñido.

Bravos 6, Marineros 2

Orlando Arcia conectó con sencillo la carrera de la ventaja en la séptima entrada para el anfitrión Atlanta, que venció a Seattle para su tercera victoria en cuatro juegos.

Los Bravos empataron el juego con un sencillo productor de Marcell Ozuna en el séptimo y tomaron la delantera cuando Arcia conectó un sencillo al derecho del relevista Trevor Gott, extendiendo su racha de hits a seis juegos. Arcia ha bateado de hit en ocho de 10 juegos desde que regresó de la lista de lesionados.

Los Bravos congelaron la victoria con un octavo de tres carreras, que incluyó el 12º jonrón de Matt Olson. El levantamiento tardío le dio al novato de Seattle Bryce Miller (2-1) su primera derrota en las Grandes Ligas. Miller lanzó seis entradas y un tercio y permitió tres carreras y cuatro hits.

Mets 10, Guardianes 9 (10 entradas)

Francisco Lindor conectó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada para dar a Nueva York, que perdía 5-0 en la quinta entrada, una victoria sobre los visitantes de Cleveland.

Pete Alonso empató el marcador en 7-7 con un grand slam en el séptimo para los Mets. Gabriel Arias conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la décima antes de que los Mets anotaran tres veces en la parte baja de la entrada.

Josh Naylor de los Guardianes tuvo cinco carreras impulsadas. Conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y tuvo un sencillo de dos carreras en la séptima. Los Mets han permitido la primera carrera en un juego en 13 juegos consecutivos.

Tigres 8, Nacionales 6

Akil Baddoo conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras cuando Detroit superó al anfitrión Washington en el primer partido de una serie de tres juegos.

El lanzador abridor de Detroit, Matthew Boyd, no permitió un hit hasta la sexta entrada. El jonrón de tres carreras de Baddoo en la tercera entrada fue su primer jonrón de la temporada, en su 31er juego. Zach McKinstry abrió el juego con un jonrón en camino a la tercera victoria de los Tigres en sus últimos cuatro juegos. Matt Vierling agregó un tiro solitario en el quinto y Riley Greene hizo lo mismo en el sexto.

El abridor de los Nacionales, Jake Irvin (1-2), un novato en su cuarto juego de Grandes Ligas, permitió seis carreras, cuatro limpias, en dos entradas y dos tercios. Caminó a cuatro y ponchó a solo uno en su segunda salida consecutiva.

Gigantes 4, Marlins 3

El novato Casey Schmitt coronó una sexta entrada de tres carreras con un sencillo productor y el anfitrión San Francisco se sumó a las dificultades del as de Miami Sandy Alcantara, el actual ganador del premio Cy Young.

Mitch Haniger conectó un sencillo, un doblete, impulsó una carrera y anotó otra para los Giants, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo. Scott Alexander (4-0) consiguió la victoria como relevista, y Tyler Rogers lanzó los últimos 1 2/3 innings para conseguir su segundo salvamento.

Alcántara (1-5) no gana desde el 4 de abril. Permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios. Caminó a tres y ponchó a cinco. Tomó una ventaja de 2-1 en el sexto, pero dio base por bolas a LaMonte Wade Jr. y luego tiró un sencillo dentro del cuadro de Thairo Estrada, poniendo corredores en segunda y tercera, preparando la entrada de tres carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =