Miguel Cabrera se unió al club de los tres mil hits en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera se unió al club de los tres mil hits en las Grandes Ligas

DETROIT- Miguel Cabrera se convirtió en el miembro número 33  del club de los 3,000 hits en Grandes Ligas el sábado, conectando un sencillo al bosque derecho frente a su compatriota venezolano Antonio Senzatela.

Este hito llega unos meses después de que Cabrera llegara al club de los 500 jonrones el pasado 22 de agosto. Ahora el oriundo de Maracay es apenas el séptimo jugador de la historia con al menos 3,000 imparables y 500 cuadrangulares, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y el dominicano Albert Pujols.

En su carrera de 20 años en Grandes Ligas, Cabrera ha ganado cuatro títulos de bateo, más un Triple Corona de bateo en el 2012.

En el octavo acto, el toletero venezolano llegó al plato con dos hombres en las bases y dos outs ante el relevista zurdo Lucas Luetge, por lo que el dirigente Aaron Boone decidió otorgarle base por bolas intencional para llenar las almohadillas y lanzarle al bateador izquierdo Austin Meadows. Esa decisión causó los abucheos de los aficionados en el Comerica Park de Detroit. Los Tigres contaron con una gran labor monticular del derecho dominicano Michael Pineda (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, con dos ponches sin otorgar bases por bolas, para superar a su antiguo equipo. (EFE)