Curry y Warriors vencen a Kings 126-125 para empatar la serie 2-2

(AP) Primero, Draymond Green le sugirió al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que saliera de la banca para el Juego 4 contra los Sacramento Kings después de que Golden State había jugado tan brillantemente sin él.

Luego, en el medio tiempo del domingo, un par de entrenadores asistentes le ofrecieron la idea a Kerr de que Green debería defender a De’Aaron Fox durante los dos últimos cuartos.

Esos movimientos colaborativos y precisos ayudaron a eclipsar un error tardío, y ahora los campeones defensores están empatados en su serie de playoffs de primera ronda a dos juegos cada uno.

Stephen Curry anotó 32 puntos, pero le dio a Sacramento una oportunidad tardía cuando pidió un tiempo muerto que Golden State no tenía, luego los Warriors aguantaron para vencer a los Kings 126-125 el domingo cuando Harrison Barnes falló un triple sobre la bocina.

“Estos juegos están llegando al final, y realmente tienes que terminar las posesiones y tratar de darte la mejor oportunidad, y luego, a veces, es solo si la pelota entra o no”, dijo Kerr.

Fox tuvo 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para Sacramento. Su triple con 28.7 segundos por jugar acercó a los Kings a uno, luego Curry falló un tiro en salto de 16 pies en el otro extremo y Keegan Murray acorraló el rebote. Con Curry y Green defendiendo, Fox pasó al ex Warrior Barnes por el potencial triple ganador del juego, que golpeó la parte posterior del aro.

«Abierto de par en par», dijo Barnes. “Fox confió en mí para tomar esa foto. Borde trasero. A la siguiente, pero me siento seguro de dónde estamos”.

Golden State ganaba 126-121 con 42,4 segundos por jugar cuando Curry pidió el tiempo fuera excesivo y Malik Monk convirtió el tiro libre técnico para Sacramento.

Klay Thompson hizo un triple desde la línea de base para vencer el timbre del tercer cuarto y otro con 3:24 restantes, terminando con 26 puntos para los Warriors.

El quinto juego de la serie al mejor de siete es el miércoles por la noche en el Golden 1 Center de Sacramento, donde los Kings se adelantaron 2-0. Los Warriors lucharon fuera de casa todo el año.

“Tan bien como se siente esto, hay que olvidarlo rápidamente”, dijo Thompson.

El triple de Curry con 4:10 restantes le dio a Golden State una ventaja de 121-117 y terminó con 11 de 22 con cinco triples mientras se batía en duelo toda la tarde con Fox.

Después de que la bandeja de Monk hiciera el 107-106 Kings con 9:03 por jugar, Curry respondió con una bandeja de conducción y un triple en un lapso de 14 segundos.

Green salió de la banca después de cumplir una suspensión de un juego, mientras que los Warriors dominaron el Juego 3 del jueves sin él. Dado el impulso y el éxito, Kerr se quedó con Jordan Poole en el quinteto inicial el domingo.

“Creo firmemente que si algo no está roto, no lo arreglas”, dijo Green.

Hizo un ingenioso pase detrás de la espalda para un Curry 3 a la mitad del cuarto, luego atajó un tiro de Domantas Sabonis con 1:37 por jugar.

Green, disciplinado por pisar el pecho de Sabonis en el último cuarto del Juego 2, recibió una gran ovación con 6:38 restantes en el primer cuarto y terminó con 12 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Él y Fox recogieron técnicas dobles en la marca de 5:43 de la primera.

Sabonis agregó 14 puntos, siete rebotes y ocho asistencias y ahora se dirige a casa decidido a acercar a los Kings a ganar su primera serie de playoffs desde que eliminaron a Dallas en la primera ronda de 2004.

“Cometimos algunos errores oportunos, especialmente en el último cuarto”, dijo el entrenador Mike Brown. “Aquí es donde entra en juego nuestra inexperiencia en los playoffs porque no puedes descansar, o no puedes pensar que puedes jugar algo de cierta manera y los campeones no te van a hacer pagar el precio”.

Poole anotó 22 puntos, Andrew Wiggins agregó 18 puntos, ocho rebotes y cuatro tiros bloqueados, y Kevon Looney capturó 14 rebotes para terminar con ocho puntos y seis asistencias.

El triple de Murray con 10:43 restantes acercó a los Kings 102-99 después de una racha de 7-0 para comenzar el cuarto después del triple de Thompson para terminar el tercero que puso a los Warriors adelante 102-92. Brown instruyó a su joven estrella a «dejarlo volar» y Murray brilló bajo las luces de la matiné, anotando 23 puntos.

La conducción y el plato de Thompson es algo que Kerr señaló como un éxito abriendo la cancha en el Juego 3 y Thompson penetró y encontró a Moses Moody para un triple de línea de base al final del primero. Golden State movió el balón con pases rápidos que crearon miradas abiertas.

EL CRECIMIENTO DE MURRAY

Murray disparó 9 de 13 con cinco triples después de que logró un combinado de 1 de 8 en triples y 3 de 13 en los primeros tres juegos.

“Solo traté de ser más agresivo durante los playoffs y sabía que eventualmente recuperaría mi ritmo en el lado ofensivo, así que es solo cuestión de tiempo y llegué confiado”, dijo Murray.

CONSEJOS

Kings: Sacramento anotó 18 puntos de las 12 pérdidas de balón de Golden State y cometió solo 10. … Los Kings dispararon 14 de 35 desde lo profundo, 3 de 11 de Fox y 1 de 6 de Barnes.

Warriors: Gary Payton II volvió a jugar siete minutos después de perderse el Juego 3 por una enfermedad. … Green había sido titular en los últimos 132 partidos de postemporada que jugó, y el último salió de la banca en el Juego 3 contra los Clippers en 2014. … Golden State disparó al 52,2% en el primero.

LLEVAR TARDE

Los Warriors mejoraron a 75-3 desde que Kerr se convirtió en entrenador al liderar un juego de playoffs por 10 o más en cualquier momento del último cuarto.

Timberwolves sobreviven en tiempo extra y vencen a Nuggets 114-108

Anthony Edwards miró directamente a su casillero después de la derrota de Minnesota ante Denver en el Juego 3 , reflexionando sobre los Timberwolves al borde de la eliminación.

Resuelto, Edwards les dijo a sus compañeros de equipo que los Nuggets todavía necesitaban ganar otro juego y que su temporada no había terminado. La estrella de 21 años se aseguró de que la temporada de Minnesota continuara y la serie regresara a Denver.

Edwards anotó 34 puntos, Karl-Anthony Towns tuvo 17 puntos y 11 rebotes, y los Timberwolves vencieron a los Nuggets 114-108 en tiempo extra en el Juego 4 para evitar la eliminación el domingo por la noche.

“Me enorgullezco. No quería decir que me barrieron”, dijo Edwards. “No quiero volver a decir que fui barrido en mi carrera. Entonces, definitivamente lo tomé como algo personal esta noche”.

Nikola Jokic empató un récord personal en los playoffs con 43 puntos y agregó 11 rebotes y seis asistencias para los Nuggets.

“Tuvimos la oportunidad de cerrar una serie”, dijo Jokic. “Simplemente no lo hicimos. Estaban luchando. Estaban desesperados. Pero es lo que es.»

Rudy Gobert agregó 14 puntos y 15 rebotes para Minnesota, que aguantó después de que Denver anotó los últimos 12 puntos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga.

El quinto juego es el martes en Denver.

“Mostramos agallas”, dijo Towns. “Es extraño, cuando nuestras espaldas están contra la pared, parece que encontramos una manera de obtener una victoria. Es genial que lo conseguimos esta noche y tenemos que hacerlo tres veces más”.

Jamal Murray terminó con 19 puntos y Aaron Gordon anotó 14 para Denver, que parecía estar preparado para tener la oportunidad de descansar antes de la segunda ronda, donde se enfrentaría al ganador de la serie Suns-Clippers, que Phoenix lidera 3-1.

Los Nuggets buscaban barrer una serie por primera vez en la historia del equipo, un hecho que no pasó desapercibido para el equipo de este año.

«Esa es una oportunidad perdida, pero todavía estamos a la cabeza, todavía tenemos una ventaja dominante, y vamos a volver a casa a nuestro lugar y hacer lo que tenemos que hacer», dijo Murray.

Edwards dio un paso adelante este año, mientras que Towns se perdió 52 juegos por una distensión en la pantorrilla. Se hizo cargo de la carga de anotar y produjo varios momentos electrizantes para los Timberwolves y fue apoyado por sus veteranos compañeros de equipo, quienes le imploraron al joven atlético que tomara el control en los juegos.

“Conozco a mi equipo. Sé que cuentan conmigo para que nos recoja”, dijo Edwards. “Eso es justo lo que hago. Siento que en esos momentos, es cuando más vivo vivo”.

Edwards resucitó a Minnesota en el tercero cuando el equipo tuvo una racha de 23-9. Anotó 16 de sus puntos en el cuarto y los Timberwolves finalmente lideraron por 12 a mediados del cuarto.

“Tiene una cualidad especial de la que hablamos”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Él no tiene miedo de esos momentos en este momento. Ya ves de qué están hechos. Pueden alejarse de ellos. Ciertamente no lo hace.

Minnesota perdió en la primera ronda ante Memphis el año pasado, entregando tres ventajas de dos dígitos en el último cuarto.

Esta vez, Jokic le quitó la ventaja a los Wolves, hasta que se recuperaron con 18 puntos de tiempo extra.

“No vamos a quedar invictos en la postemporada”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. «Entonces, sí, perdimos un juego, tuvimos nuestras oportunidades, pero tenemos que ir a casa y reagruparnos y no sentir lástima por nosotros mismos y prepararnos para jugar contra un equipo que tiene algo de vida».

ACABADO SALVAJE

Edwards conectó un tiro en salto con un paso atrás con 2:52 restantes en el tiempo reglamentario que le dio a los Wolves una ventaja de 96-84, la más grande del juego, pero los Nuggets regresaron con tres triples seguidos. Un tiro en salto de Jokic recortó la ventaja a uno cuando quedaban 49 segundos. Recibió una falta de Towns en el otro extremo e hizo uno de los dos tiros libres para empatar el juego con 12 segundos para el final.

Edwards tenía el balón al final para el potencial ganador del juego, pero Kentavious Caldwell-Pope se lo quitó de las manos antes de que pudiera disparar.

Brown, Tatum anotan 31 cada uno, Boston vence a Hawks por ventaja de 3-1

Jaylen Brown se quitó la máscara, revelando a un tipo que de repente no podía fallar.

Brown anotó 31 puntos, la mayoría después de quitarse un dispositivo protector facial que usó durante dos meses, y los Boston Celtics estuvieron a punto de avanzar a la segunda ronda con una victoria de 129-121 sobre los Atlanta Hawks el domingo por la noche.

Jayson Tatum también tuvo 31 puntos para los Celtics, que ahora lideran 3-1 con la serie al mejor de siete regresando a Boston para un posible juego decisivo el martes.

Brown sorprendió a sus compañeros de equipo al quitarse la máscara durante un tiempo muerto a principios del segundo cuarto después de hacer solo 1 de 7 tiros. Marcus Smart bromeó diciendo que nadie reconoció a Brown al principio; después de todo, ha estado usando el escudo negro desde que sufrió contusiones faciales en febrero.

“Tal vez fue todo mi cabeza”, dijo Brown. “Solo necesitaba un look diferente”.

A los Celtics seguro que les gustó su nuevo look. Brown acertó 11 de 15 tiros de campo el resto del camino.

“Tan pronto como me lo quité, las cosas empezaron a cambiar un poco”, dijo.

Las dos grandes estrellas de Boston surgieron cuando más importaba.

Brown y Tatum se combinaron para anotar los últimos 16 puntos de su equipo, frustrando todos los intentos de los Hawks por igualar la serie.

Fue una victoria especialmente satisfactoria para Brown, no solo porque se deshizo de la máscara, sino porque lo hizo en el área metropolitana donde nació y se crió.

“Es agridulce, hombre, crecer aquí”, dijo Brown, de 26 años. “Mi primer juego fue un juego de los Hawks. Yo estaba sentado en las hemorragias nasales. Mi tía, que asistió esta noche, me compró boletos para mi primer juego por mi séptimo cumpleaños”.

Boston nunca estuvo en desventaja después de tomar una ventaja de 4-3 con una canasta de Derrick White poco más de un minuto después del juego.

Tatum conectó un enorme triple con un balón suelto cuando faltaban dos minutos para el final, lo que llevó a los Celtics a una ventaja de 118-106.

Después de que Trae Young hizo un chasquido de tres largos para proporcionar el último suspiro de Atlanta, Brown derribó uno desde más allá del arco para sellarlo para los Celtics.

Smart sumó 19 puntos y White 18.

Young tuvo otro gran partido para Atlanta con 35 puntos y 15 asistencias, pero no fue suficiente. De’Andre Hunter aportó 27 y DeJounte Murray 23.

“Salieron con un sentido de urgencia, y se notó”, dijo Young. “Son un muy buen equipo. Están aquí por una razón.

Hunter anotó ocho puntos seguidos, incluidos un par de triples, y luego entregó una volcada atronadora que acercó a los Hawks a 53-49.

Pero Boston cerró la primera mitad con una racha de 12-4, coronada por un triple de Smart que envió a los visitantes al vestuario con una ventaja de 65-53 y le quitó mucha energía a la afición local.

Smart estaba en la alineación de los Celtics y se veía bien después de una fuerte caída cerca del final del Juego 3 .

Aterrizó sobre su cóccix mientras luchaba por un rebote, lo que llevó a Boston a incluirlo como una decisión en el momento del juego. Pero el entrenador Joe Mazzulla declaró que su escolta estaba «listo para jugar» mucho antes del inicio del partido.

“La parte trasera se bloqueó un par de veces, pero lo superé bien”, dijo Smart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =