Primera derrota de Bucks, Curry, Tatum y Doncic arrasan y Lakers siguen perdiendo

Chicago (EFE).- Ya no hay invictos en la NBA. Los Milwaukee Bucks, tras arrancar con nueve victorias de nueve, se estrellaron contra los Atlanta Hawks en una jornada de la NBA con las 30 franquicias en juego en la que Steph Curry rescató a los Golden State Warriors con 47 puntos, Jayson Tatum selló 39 ante los Memphis Grizzlies y Luka Doncic firmó 36 ante los Brooklyn Nets.

La NBA organizó una fiesta de baloncesto este lunes, antes de pararse el martes por las elecciones legislativas, con los Ángeles Clippers que cortaron la racha de ocho victorias seguidas de los Cleveland Cavaliers, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que tumbaron a los Phoenix Suns, Josh Hart que dio la victoria a los Portland Trail Blazers con un triple sobre la bocina ante los Miami Heat.

Además, los Utah Jazz se dieron un festín ante unos Los Ángeles Lakers colistas del Oeste junto a los Houston Rockets.

HAWKS 117 – BUCKS 98

Tras nueve victorias consecutivas, los Bucks se estrellaron en la visita a los Atlanta Hawks, que pese a la baja de Trae Young, dominaron al ritmo de Dejounte Murray, que rozó el triple doble con 34 puntos, ocho rebotes y diez asistencias, y 24 de AJ Griffin, decimosexta elección en el útimo draft, que apenas había tenido protagonismo hasta ahora. La defensa de los Hawks frenó a Giannis Antetokounmpo, que anotó 26 puntos, con ocho rebotes, estando por debajo del espectacular nivel mostrado hasta este momento.

MAVERICKS 94 – NETS 92

Luka Doncic anotó 36 puntos y superó los 30 tantos en los nueve partidos disputados este año para impulsar la victoria de los Mavs en casa ante los Nets. Kevin Durant anotó 26 puntos, pero falló un tiro libre a 5.6 segundos del final, tras conectar 62 consecutivos, decisivo para que los Mavs salieran ganadores. El conjunto de Brooklyn siguió sin contar con Kyrie Irving, suspendido por los Nets por el caso de antisemitismo.

WARRIORS 116 – KINGS 113

Curry selló 47 puntos, 17 de ellos en el cuarto período, para permitir a los. Warriors remontar once de desventaja e imponerse por 116-113, con siete triples y un magnífico 17 de 24 en tiros. Steph también aportó ocho rebotes y ocho asistencias. Su actuación fue clave para acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas de los campeones, frente a unos Kings en los que De’Aaron Fox selló 28 puntos.

GRIZZLIES 106 – CELTICS

109 Jayson Tatum lideró a los Celtics con 39 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en la victoria en el campo de los Memphis Grizzlies, en los que Ja Morant se acercó al triple doble con 30 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. El español Santi Aldama realizó dos triples para 8 puntos y una asistencia en 18 minutos de juego en los Grizzlies.

JAZZ 139 – LAKERS 116

Los Jazz hurgaron en la herida de unos Lakers sin LeBron James y le infligieron la octava derrota en diez partidos, al ritmo de Lauri Markkanen, con 23 puntos, y de Jordan Clarckson, con 22. Sin LeBron, Anthony Davis anotó 29 puntos y Russel Westbrook aportó 22 desde el banquillo, pero los angelinos siguen sin ver luz este año y están hundidos al fondo de la tabla del Oeste junto a los Rockets.

CLIPPERS 119 – CAVALIERS 117

Los Clippers sellaron un parcial de 21-4 en los últimos cinco minutos para remontar a los Cavaliers, que acumulaban ocho victorias consecutivas, e imponerse por 119-117. Donovan Mitchell anotó 30 puntos, Evan Mobley metió 26 y Jarrett Allen dominó en la pintura con 20 rebotes, pero los Clippers, en los que seis jugadores acabaron con dobles dígitos, triunfaron liderados por los 26 puntos y cinco triples de Paul George.

HEAT 107 – BLAZERS 110

Josh Hart conectó un triple sobre la bocina, segundos después de que Max Strus igualara desde el arco para los Heat, y los Blazers remontaron una desventaja de quince puntos en el tercer período para prolongar su gran arranque de temporada. Anfernee Simons regresó tras dos partidos de baja y anotó 25 puntos para los Blazers, mientras que Damian Lillard aportó 19.

76ERS 100 – SUNS 88

Los 76ers, sin James Harden, infligieron a los Suns la segunda derrota en los últimos tres partidos, liderados por un doble doble de 33 puntos y 10 rebotes de Joel Embiid. George Niang conectó siete triples en diez intentos para 21 puntos. En los Suns, Devin Booker aportó 28 puntos mientras que Chris Paul no pasó de los dos puntos, con dos rebotes y dos asistencias.

BULLS 111 – RAPTORS 97

Zach LaVine impulsó con 30 puntos el triunfo de los Chicago Bulls en casa contra los Raptors, en los que Juancho Hernangómez aportó cinco puntos en diez minutos en pista. En los Bulls, DeMar DeRozan no pasó de los seis puntos, mientras que el mejor de los Raptors fue Fred Van Vleet con 27 puntos y seis triples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =