Darvin Ham, entrenador de Los Angeles Lakers, calificó a LeBron James de «fenomenal» después de haber superado los 38.000 puntos de su carrera en la NBA. Sin embargo, el cuatro veces elegido Jugador Más Valioso (MVP) se negó a destacar este logro luego de otra derrota.
Es que Los Angeles Lakers retrocedió al récord de 19 ganados y 24 perdidos en la temporada, tras la caída del domingo por 113-112 ante Philadelphia 76ers.
En dicho juego en el Crypto.com Arena californiano, Russell Westbrook tuvo en sus manos la posesión definitiva pero el base, sin que los Lakers pidieran tiempo muerto en una decisión controvertida, perdió el balón intentando un pase por lo que los angelinos ni siquiera probaron un tiro para ganar el encuentro.
Ese torpe y descorazonador desenlace certificó la tercera derrota seguida para los Lakers, que venían de caer en otro final muy apretado -y tras dos prórrogas- ante los Dallas Mavericks (115-119).
En cuanto al King James, consiguió unirse a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores capaces de sobrepasar la mencionada cifra de cinco dígitos. En el choque con los Sixers, LeBron añadió 10 asistencias y 8 rebotes.
La reciente actuación de James representó el partido número 525 de su carrera con al menos 30 puntos, mientras que promedia 35,2 puntos, 10 rebotes y 8,5 asistencias en los últimos seis juegos.
«Pienso que Bron estuvo fenomenal. Realmente jugando cuesta abajo. Jugando de la manera correcta, corriendo sin el balón. Pienso que fue muy, muy bueno», resaltó el estratega del conjunto que figura 13º en la Conferencia Oeste y que sigue sin contar con una de sus piezas clave, Anthony Davis, a causa de una lesión.
En tanto, el jugador de 38 años no estuvo de ánimo después de la derrota. «Tuvimos un chance, nos dimos la oportunidad de ganar el juego y no lo hicimos. Es frustrante estar en esa posición y no poder salir con la victoria», analizó.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.