El presidente de EE.UU., Joe Biden, daba un discurso ante el pleno del Congreso cuando fue abucheado por varios republicanos e incluso tratado de mentiroso.
Este miércoles, Biden presentó ante los miembros de las dos Cámaras el estado de la nación en medio de gritos e interrupciones que se agudizaron en el tramo en que el mandatario criticó a los republicanos por intentar recortar el presupuesto de los programas de Medicare y Medicaid, que cubren gastos médicos de personas que no cuentan con seguro privado.
“En lugar de hacer que los ricos paguen su parte justa, algunos republicanos, algunos republicanos quieren que se elimine Medicare y el Seguro Social. No digo que sea una mayoría”, adujo el mandatario demócrata.
Esto provocó la airada reacción de los republicanos, hoy dominantes de la Cámara de Representantes. “¡Mentiroso!”, le espetó la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, al tiempo que mostraba su pulgar inclinado hacia abajo como clara muestra de desaprobación a las palabras del jefe de Estado.
La congresista de ultraderecha, que aspira a ser la candidata a la vicepresidencia del exmandatario Donald Trump, reafirmó en Twitter el calificativo que dio a Biden. “Lo llamó mentiroso porque eso es lo que es. Él, francamente, mintió, hablando de los republicanos, el Seguro Social y Medicare. No hemos hablado de recortar el Seguro Social y Medicare… No lo haremos”, aclaró.
Las críticas al inquilino de la Casa Blanca por el manejo de las cuestiones nacionales e internacionales van en aumento, de modo que una reciente encuesta del Washington Post y el canal ABC arroja que el 62 % de los estadounidenses cree que Biden “no ha hecho mucho” o “casi nada” desde que asumió el cargo en enero de 2021.
Además, el mandatario, a punto de cumplir 82 años, ha dejado entrever que podría postularse para seguir en la Casa Blanca, aunque esto tampoco gusta a sus correligionarios: 58 % prefiere que sea otra persona quien se presente el 2024, según un sondeo.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.