Comerciantes de Cristo Rey pegan el grito al cielo ante altos precios de la canasta básica

Según los vendedores los vegetales y las frutas tienden a deteriorarse a falta de compradores

Santo Domingo, RD.– El costo de la canasta básica continúa sorprendiendo a los dominicanos. Ante el aumento de los precios, comerciantes y consumidores del Mercado de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, expresaron este sábado que la situación “no la aguanta nadie”, debido a lo difícil que se ha vuelto gestionar el dinero para adquirir mercancías.

Aseguran que los productos de la canasta familiar han incrementado su precio, lo que mantiene bajas las expectativas de ventas.

“La situación del mercado está difícil porque aquí está todo caro”, manifestó uno de los vendedores a las cámaras de El Día, al tiempo que indicó que, actualmente, el único producto con precio asequible es la naranja agria.

Según los comerciantes, el flujo de ventas ha disminuido tanto que los vegetales y las frutas suelen deteriorarse por la falta de compradores, debido a su elevado costo.

Durante un recorrido por varios puestos de frutas, vegetales, carnes y especias, previo a la temporada navideña, los propietarios dijeron mantener expectativas moderadas, afirmando que la economía se percibe estancada en estos comercios.

“Las ventas cerca de Nochebuena siempre aumentan porque la gente compra por obligación, pero como va pintando la cosa, no creo que se venda bien este año”, expresó Jorge Pimentel, comerciante del Mercado de Cristo Rey.

De su lado, las amas de casa aseguran que la situación empeora cada vez más y que, en comparación con años anteriores, esta Navidad luce más apagada. “Todo está caro, no hallamos qué comer. Antes veníamos con 500 pesos y al menos algo rendido uno se llevaba; ahora llevo más de ahí en una fundita negra”, señaló Damaris Reyes.

Fuente: El Dia


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta