Cinco expediciones en 2023 que ampliarán nuestra comprensión del espacio

Estamos entrando en otra fase, similar a la “edad de oro” del espacio.

1. Explorador de las lunas heladas de Júpiter

En abril, la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará el Explorador de lunas heladas de Júpiter (Juice), que será la primera misión robótica dedicada de Europa a Júpiter. Se espera que Juice llegue al planeta en julio de 2031 en un vuelo increíble a través del sistema solar. La misión entrará en órbita alrededor de Júpiter y realizará numerosos sobrevuelos de sus grandes lunas heladas: Europa, Ganímedes y Calisto.

2. Nave espacial SpaceX

Si bien la compañía aeroespacial SpaceX no ha anunciado una fecha al momento de escribir este artículo, el primer vuelo de prueba orbital de un superpesado nave espacial se espera que tenga lugar a principios de 2023. Starship será la nave espacial más grande capaz de transportar personas de Verml a la Tierra con destino en el espacio (La Estación Espacial Internacional es más grande, pero ensamblada en el espacio). Será el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás volado, capaz de elevar 100 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja.

3. Querida Luna

Largamente esperado Proyecto DearMoon , que enviará a miembros del público en un viaje de seis días alrededor de la luna y de regreso, se lanzará en Starship y originalmente estaba programado para 2023. La fecha exacta dependerá del éxito de las pruebas de Starship, pero ha estado en la lista desde 2018. Este será el primer lanzamiento real de turismo en el espacio profundo.

4. Explorador de asteroides regresa a la Tierra

The Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security – Regolith Explorer, afortunadamente más conocido como OSIRIS-REx , es una misión de la NASA a un asteroide cercano a la Tierra bennu. El objetivo clave de esta misión robótica será obtener muestras de Bennu y devolverlas a la Tierra para su análisis.

5. Lanzamiento espacial privado indio

Si bien SpaceX es la compañía de lanzamiento espacial privada más famosa, hay muchas otras compañías que desarrollan su propia serie de vehículos de lanzamiento en todo el mundo. Aeroespacial Skyroot , que lanzó con éxito su cohete Vikram-S en noviembre del año 2022, pronto se convertirá en la primera empresa india privada en lanzar un satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =