Alto cargo suizo de la NASA considera que hay vida en satélite de Júpiter

Thomas Zurbuchen, el jefe científico de la NASA, prevé grandes cambios en nuestra comprensión del universo en los próximos 20 o 30 años.  En su opinión, en ese lapso existe también una “posibilidad significativa de encontrar vida fuera de la Tierra”.

Un descubrimiento de este tipo cambiaría por completo el debate sobre la vida, declaró Zurbuchen el martes a la televisión pública suiza, SRF.

En su opinión, es posible que, por ejemplo, haya vida en el satélite ‘Europa’ del planeta Júpiter, en el que los investigadores de la NASA sospechan que existe un océano bajo una capa de hielo. “Si hay rastros de vida en ‘Europa’, eso cambiará toda la discusión sobre la vida en el universo”, subrayó.

Zurbuchen nació en 1968 en Heiligenschwendi, cerca de Thun (Suiza central), y estudió Física y Matemáticas en la Universidad de Berna. Más tarde se trasladó a la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y en 2016 a la NASA, la agencia espacial estadounidense, donde ha sido responsable de más de 100 misiones científicas.

El astrofísico dejará el cargo a finales de año tras más de seis años al frente del equipo de investigación.

swissinfo.ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =