Un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento estratégico estadounidense RQ-4 Global Hawk fue avistado cerca de las bases militares rusas más grandes en el noreste del país.
Según los últimos datos, el dron se encuentra en el espacio aéreo finlandés, llevando a cabo misiones de reconocimiento destinadas a recopilar datos sobre las bases de la Flota del Norte, la base aérea estratégica de Olenya y otras infraestructuras militares rusas clave.
La presencia del RQ-4 Global Hawk muy cerca de estas instalaciones de importancia estratégica plantea serias preocupaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que las fuerzas armadas ucranianas ya han intentado atacar bases militares rusas en esta región. En este sentido, los analistas no excluyen la posibilidad de un nuevo ataque en las próximas horas, lo que aumentará aún más la tensión en la región.
Se recuerda que estos vuelos de dichos aparatos casi siempre preceden a ataques ucranianos en base a la información de inteligencia que recopilan y las coordenadas de objetivos que transmiten.
El dron RQ-4 Global Hawk, con un largo alcance de vuelo y un potente conjunto de sensores, es capaz de recopilar información sobre el movimiento de tropas, la ubicación de objetos estratégicos y el estado de los sistemas de defensa. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.