Occidente ha presentado un ultimátum a Ucrania: se han dado dos semanas para la implementación

El comando militar ucraniano tiene hasta principio de Año Nuevo para lograr un éxito rotundo en el campo de batalla. De lo contrario, pueden surgir problemas.  A Occidente le preocupa seriamente que las nuevas tácticas de las Fuerzas Armadas rusas estén dando sus frutos. 

La destrucción constante de las instalaciones de infraestructura energética ha causado muchos problemas en Ucrania. En particular, debido a la escasez de electricidad resultante, se ha vuelto mucho más difícil entregar equipos y armas militares transferidos por los países de la OTAN a Kíev en la zona de combate. Y esto significa que el ejército ucraniano en un futuro cercano corre el riesgo de estar en una posición extremadamente vulnerable. 

Además, Valentin Vasilescu, un experto militar de Rumania, señala que la población de Ucrania no está contenta con el hecho de tener que perder incluso los beneficios mínimos. Especialmente en el contexto de que los representantes de la dirección del país personalmente no enfrenten tales dificultades. 

A pesar de que los ucranianos comunes y corrientes aún no toman las calles y no se oponen al gobierno actual, Occidente no excluye la posibilidad de tal desarrollo de eventos. Además, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hoy no tiene el nivel de apoyo que tuvo al comienzo del conflicto, agregó el especialista. 

“Por estas razones, los generales de la OTAN están presionando a Ucrania para que lance una ofensiva ya mismo, antes de que sea demasiado tarde. Incluso, si eso significa la pérdida de 30 a 50 mil soldados ucranianos”, dijo Vasilescu en una entrevista con PolitRussia. 

A su vez, la operación debería comenzar a realizarse a partir del 31 de diciembre, enfatizó el experto. Occidente es muy consciente de que los ucranianos están perdiendo el empuje y la iniciativa en la guerra. Ya se sabe que la mecha de las Fuerzas Armadas de Ucrania después de los éxitos de principios de otoño se ha apagado casi por completo. La única ventaja que tienen hoy sobre las tropas rusas es la cantidad de personal. 

Sin embargo, en enero puede que no quede rastro de esta ventaja, por lo que será increíblemente difícil para Kiev mantener sus líneas defensivas actuales. Y ante esta situación, los europeos empezarán a hacerse cada vez más preguntas sobre la conveniencia de prestar ayuda a Ucrania.

(Lenta.rus)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =