Quiebra de FTX, con sede en Bahamas: blanqueo de Biden, Partido Demócrata, Israel y Zelensky

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

La quiebra de la empresa estafadora de criptodivisas FTX, con sede en el paraíso fiscal de Bahamas ( sic), amén del contagio financiero, expuso un gigantesco blanqueo triangulado entre Biden, el Partido Demócrata, Israel, Zelensky y el mozalbete Sam Bankman-Fried (SBF), de 30 años.

The Jerusalem Post consagra un titular incandescente: “SBF: auge y caída del rey ( sic) judío de las criptodivisas” (https://bit.ly/3AilD6H). Hoy SBF se encuentra prófugo con varios miembros de su staff y considera huir a Dubai, frente a Qatar. El comentarista Terrence K. Williams sintetiza el fétido operativo triangulado de SBF en un tuit sublime: Biden financia a Ucrania. Ucrania financia a FTX. FTX financia al Partido Demócrata con millones (https://bit.ly/3tTFWnz).

SBF y Zelensky –quien fue atrapado en los Pandora Papers blanqueando en Israel y Miami (https://bit.ly/3V1pZXH)– son correligionarios jázaros (https://amzn.to/3g2Hc4s). SBF es el segundo mayor megadonador del Partido Demócrata, detrás de George Soros, también jázaro, quien aportó 128.5 millones de dólares en las recientes elecciones intermedias del 8 de noviembre (https://bit.ly/3OebuxF).

En una foto indeleble, SBF aparece junto a los globalistas neoliberales, el ex presidente Bill Clinton del Partido Demócrata y el ex primer laborista Tony Blair, cuyo blanqueo alcanzó decenas de miles de millones (¡megasic!) transferidos a Ucrania, que mediante la criptodivisa FTX fueron blanqueados con los demócratas en EU (https://bit.ly/3Go8r42).

Elon Musk, el hombre más rico del mundo (https://bit.ly/3TLyMMm), “vinculó a miembros de la extensa ( sic) familia Bankman-Fried y sus empresas asociadas con el Foro Económico Mundial (¡megasic!) de Davos” (https://bit.ly/3AlR4gB), ¡que borró la publicidad de FTX en su sitio! (https://bit.ly/3Al8bPy)

Financial Times expone que SBF, con su quebrada FTX, era el segundo máximo donador del Partido Demócrata, cuyo imperio de 32 mil millones de dólares se esfumó en un solo día (https://on.ft.com/3V09cV1).

Gabe, el hermano de SBF, también opera(ba) con máscara de filantropía ( sic) mediante un conglomerado de charlatanes que lucraron con el covid-19 “protegiéndose ( sic) de las pandemias” (https://bit.ly/3g90WDi), y quien anda(ba) detrás de 30 mil millones de dólares del presupuesto del Congreso (https://bit.ly/3EDkpWd).

A final de cuentas, FTX y sus empresas fantasmas –su firma comercial Alameda Research– exhibieron un vulgar esquema Ponzi (https://bit.ly/3UYhMne), similar al del inolvidable megaestafador Bernard Madoff (https://bit.ly/3X3n2rH), hoy actualizado con criptodivisas en el paraíso fiscal de Bahamas, que operan en la deep web (red profunda de Internet) en forma desregulada y que se prestan a toda clase de crímenes.

Así como la estruendosa quiebra de la gasera texana Enron arrastró a Arthur Andersen, una de las cinco grandes empresas contables globales, como de costumbre ( déjà vu), el colapso de FTX coloca a sus auditores bajo los reflectores, en particular a dos empresas contables de EU especializadas en activos digitales: Armanino (del top 20 de EU) y Prager Metis, con sede en Nueva Jersey, que fue la primera empresa contable en abrir una matriz en el metaverso ( sic).

Hace más de un año, el felón SBF alardeaba en un tuit que FTX era la primera casa de cambio de criptoderivados que había completado la celestial auditoría GAAP (https://on.ft.com/3V6W2pr). Al parecer, existen varias empresas de hedge funds que especularon alocadamente en FTX y cuyas metástasis fraudulentas apenas empiezan a emerger, como el ya muy tambaleante banco nipón SoftBank, que se ha abierto un camino en perder dinero en apuestas de empresas tecnológicas y cuyas “espumosas evaluaciones de algunos negocios ‘visionarios’ se parecen a gigantes gaseosos en un universo de activos burbujeantes”, según Leo Lewis del Financial Times (https://on.ft.com/3gfRjCL).

Ya empezaron a salir nombres de celebridades y artistas afectados, como el futbolista recién divorciado Tom Brady. ¿A quiénes habrá perjudicado la quiebra de FTX en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =