Lisboa, 13 jul (EFE).- Las autoridades portuguesas están realizando hoy registros en la sede de la empresa de telecomunicaciones Altice y otros edificios y domicilios en el marco de una investigación por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales que afecta a altos cargos.
La empresa confirmó los registros a EFE en una respuesta escrita, en la que señaló que se llevaron a cabo por un «mandato del Ministerio Público en el ámbito del proceso de investigación en curso».
«Altice está prestando toda la colaboración solicitada», aseguró la compañía, que refirió que «estará siempre disponible para cualquier aclaración».
Las autoridades no divulgaron hasta el momento ninguna información oficial sobre la operación, pero medios locales apuntan a que se investiga a altos cargos de Altice en Portugal por sospechas de falsificación, blanqueo de capitales y fraude fiscal cualificado relacionados con la venta de patrimonio inmobiliario.
Una finca del número dos mundial de Altice, el portugués Armando Pereira, fue uno de los lugares registrados. El empresario portugués Hernâni Vaz Antunes sería otro de los investigados en el caso.
Altice, con sede en los Países Bajos, está en el mercado portugués desde que compró en 2015 Portugal Telecom y opera en el país con la marca MEO.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.