Un hacker ucraniano, que se mudó a la República Popular de Donetsk y opera bajo el seudónimo ‘Joker’, asegura haber ingresado al sistema de comando de tropas estadounidenses DELTA que actualmente está utilizando el Ejército de Ucrania.
Este sistema se usa para coordinar las acciones de las tropas en la zona de combate e incluye la información detallada sobre todas las unidades, posiciones y el número de tropas, tanto aliadas como las del adversario. Se trata de información reciente, pues esta se actualiza en el sistema por todos los medios de reconocimiento e inteligencia en tiempo real.
«Absolutamente todo. Todos los datos que posee el mando ucraniano sobre sus tropas y las rusas. Una gran cantidad de datos ya se ha transferido a los destinatarios pertinentes», dijo el hacker a Sputnik.
Joker destacó que ha sido muy difícil hackear este sistema e incluso ha compartido un video corto de cómo navega por el sistema hackeado.
«Este programa fue elaborado por especialistas ucranianos y estadounidenses de acuerdo con los estándares y los requisitos de seguridad del ‘software’ de la OTAN», detalló.
Al mismo tiempo, Jocker desestimó cualquier crítica a su revelación y subrayó que tiene un equipo de agentes tanto en el Ejército de Ucrania como en el Servicio de Seguridad del país, además de hackers en distintos organismos estatales, incluyendo la oficina de Zelenski.
«Por lo tanto, tengo acceso no solo a la información, sino también a los dispositivos. Y no nos olvidemos de que en todos sus dispositivos he dejado muchos regalos mios», concluyó el hacker. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.