Brasil cae ante Canadá y aplaza su billete para el Mundial de China

SAO PAULO.- La selección brasileña de baloncesto se hundió hoy ante la de Canadá y aplazó su billete para el Mundial de China de 2019, tras la derrota por 67-94 en el Pabellón Deportivo Wlamir Marques de Sao Paulo.

El partido empezó igulado en el primer cuarto y los brasileños, comandados por el croata Aleksandar Petrovic, salieron al descanso con una ligera ventaja de dos puntos respecto a los visitantes.

Pero el juego de los anfitriones estuvo por debajo de lo esperado durante el segundo cuarto y los canadienses llegaron a abrir 15 puntos en el marcador.

Los conducidos por Roy Rana imprimieron un fuerte ritmo de juego, impulsado sobre todo por el ala pívot Kyle Wiltjer, aunque los brasileños lograron reaccionar en los minutos finales y disminuyeron el parcial para dejar el marcador en un 34-45 a favor de los canadienses, una vez terminados los primeros veinte minutos de encuentro.

La selección de Canadá mantuvo la determinación después del descanso y dominó el partido hasta el minuto final. En un enérgico tercero cuarto, Wiltjer brilló y ya despuntaba como el mayor anotador del partido, cuando los visitantes abrieron casi 20 puntos de ventaja.

En el cuarto final, Brasil mostró un tímida recuperación, pero no fue capaz de frenar el integrado equipo canadiense y rebajar la diferencia en el marcador, por lo que los brasileños dejaron la cancha con una derrota por 67-94.

Wiltjer confirmó los pronósticos y fue la estrella del encuentro, del que fue además el máximo anotador, con 26 puntos, y protagonista de las principales jugadas de la selección canadiense.

En la formación verde-amarilla, los destaques fueron Marquinhos Sousa y Victor Benite, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Mientras Canadá ha garantizado su clasificación al Mundial de China de 2019, los brasileños tendrán la oportunidad de conquistar su billete para el torneo el febrero próximo, cuando se medirán a las selecciones de Islas Vírgenes y República Dominicana en dos partidos a domicilio.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =