7 beneficios de comerse un huevo al día

1. Un huevo solo tiene entre ochenta y ciento cincuenta y seis calorías, pero un montón de nutrientes. La mayoría de ellos, como el zinc, el hierro y la colina, se encuentran en la yema. Si se toma cocido o pasado por agua, se evitará además tener que añadirle aceite.

2. El huevo contiene todos (ni uno más, ni uno menos) aminoácidos necesarios para el organismo. Esto es importante, pues estas moléculas se encargan de todos los procesos metabólicos; entre ellos, el transporte de nutrientes.

3. Los huevos previenen los daños visuales relacionados con la edad. Esto es gracias a la luteína y la zeaxantina, dos nutrientes decisivos para el correcto funcionamiento del sentido de la vista.

4. Su alto contenido en proteína lo convierte en un alimento idóneo para la recuperación muscular. Por eso muchos deportistas de alto rendimiento consumen varios huevos al día.

5. Dentro de una dieta equilibrada, puede ayudar a adelgazar ya que regula el apetito gracias a todos los nutrientes que incluye: cuanto mejor nutrido estás, menos hambre de calorías vacías tienes.

6. Tanto las proteínas como las vitaminas y aminoácidos del huevo mantienen la salud de la piel y el cabello; por lo que también se trata de un alimento que embellece tanto desde dentro, como desde fuera aplicado a través de mascarillas caseras y ungüentos. ¡Y es antioxidante!

7. No está demostrado que aumente los niveles de colesterol, como se solía decir hace algunas décadas. De hecho, diversos estudios afirman que el consumo regular y moderado de huevos incide positivamente en la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =