Venezuela teje «alianzas estratégicas» con las «nuevas potencias del mundo», afirma Maduro

Caracas, 7 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su país está «tejiendo alianzas estratégicas» con las «nuevas potencias del mundo», entre las que mencionó Brasil, Turquía y Arabia Saudí, países que el jefe de Estado ha visitado en los últimos días.

«Estamos tejiendo alianzas estratégicas con los países emergentes, con las nuevas potencias del mundo, para que Venezuela brille en el mundo, para que Venezuela crezca en inversión, para que Venezuela crezca en su economía real», dijo el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro, quien mostró un vídeo que resume sus recientes visitas oficiales a Turquía y Arabia Saudí, aseguró que estos países y Brasil son unos «de los más importantes de lo que significa el mundo emergente», en el que han surgido «nuevas potencias».

«Y allí, en ese mundo, van Brasil, Turquía, Arabia Saudita, tres países que han manifestado su deseo y su voluntad de apoyar a Venezuela en todo para las inversiones que necesita nuestro país, la tecnología que necesita nuestro país, para salir adelante en una etapa de crecimiento económico, de desarrollo de la economía real», expresó.

El jefe de Estado informó este miércoles de su regreso a Venezuela tras asistir el sábado a la toma de posesión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y visitar Arabia Saudí, donde revisó con diversos funcionarios proyectos de cooperación en el área petrolera, gasífera y petroquímica, entre otras.

Además, el pasado 29 de mayo, Maduro y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebraron un encuentro en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, donde establecieron «las bases de un nuevo mapa de cooperación» para «avanzar en la integración» de sus países en distintas áreas, entre ellas agricultura, industria, comercio y energía. 


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta