Los cohetes se dispararon contra la base aérea iraquí de Ain al-Asad, que alberga fuerzas estadounidenses e internacionales en el oeste de Irak, informa Al Arabiya citando fuentes de seguridad.
La cadena informa que el ataque se realizó con dos cohetes Katyusha. Según una fuente, los cohetes cayeron dentro de la base.
Varios miembros del personal estadounidense resultaron heridos en el ataque, informa Reuters citando a funcionarios estadounidenses.
Anteriormente, a finales de julio, la misma base estadounidense ya había sido atacada con cuatro misiles. No se informó de víctimas ni de daños.
El ataque a la base estadounidense tiene lugar en medio del drástico aumento de tensiones en la región durante las últimas semanas. Tras el asesinato en Teherán del líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, y la muerte del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut, Tel Aviv se prepara para hacer frente a un «inevitable» ataque de represalia por parte de Irán. (Agencias)