Los productos lácteos, la sal y las grasas matan lentamente el corazón, según cardiólogo

Algunos tipos de productos lácteos, comida rápida, sal y margarina destruyen lentamente el sistema cardiovascular. Así  lo dijo el cardiólogo Denis S.

Lo peor de todo es que la margarina, así como todos los productos que la contienen, embutidos, conservas y comida rápida, afectan el corazón y los vasos sanguíneos. Contienen muchas grasas trans nocivas para la salud. El experto recomendó abandonar este tipo de productos o al menos reducir su consumo. 

La carne, la leche, el queso y la mantequilla afectan negativamente el trabajo del sistema cardiovascular: contienen grasas saturadas que forman placas ateroscleróticas. Si dicho coágulo se desprende de la pared del vaso y entra al torrente sanguíneo, se produce un derrame cerebral. Además, debido a los productos enumerados, la grasa visceral se acumula en los órganos internos, lo que dificulta el funcionamiento de los sistemas afectados. 

Para eliminar los riesgos, el Dr. Sokolov aconsejó no exceder la cantidad diaria de grasa. Un hombre adulto necesita de 70 a 154 g de grasa al día, una mujer de 60 a 102 g y los niños, según su edad, de 5,5 a 97 g. En las tiendas, el especialista recomienda estudiar detenidamente la composición de los productos y eligiendo aquellos que están etiquetados como «BZMZH» – «sin sucedáneos de grasa láctea».

Hay que tener más cuidado con la sal, ya que provoca el desarrollo de hipertensión, enfermedades coronarias y ataques cardíacos. No deben ingresar al cuerpo más de cinco g de sal (1 cucharadita) al día. Denis señaló que la sal gema sin refinar es más beneficiosa que la sal blanca común. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =