Los alimentos más saludables, y no son caros

Comer alimentos nutritivos es esencial para tu longevidad. Muchas personas asumen que una dieta saludable tiene un costo elevado, pero en realidad, es posible que te ayude a ahorrar dinero a largo plazo.

Con una serie de pequeños cambios en tu alimentación, tus ahorros en atención médica harán que tu dieta valga la pena. Y mejor aún: tus facturas de comestibles también serán significativamente más bajas. 

Sin más preámbulos, estos ingredientes saludables son los que deberías considerar agregar a tu lista de compras. No solo te ahorrarán dinero y mejorarán drásticamente tu calidad de vida, ¡también pueden ser deliciosos!

Publicidad

1. Lentejas

Beneficios: alto contenido de fibra

La fibra fue uno de los primeros componentes dietéticos asociados a un menor riesgo de cáncer y las lentejas son muy ricas en fibra. No solo esto, sino que también son una gran fuente de proteínas de origen vegetal. 

Por esta razón, son las favoritas de los veganos y vegetarianos de todas partes, ya que cubren muchas bases dietéticas sin gastar mucho dinero. Por menos de cinco dólares, puedes comprar lentejas suficientes para comer bien durante una semana.

2. Granos integrales

Beneficios: prevención contra la diabetes

Aunque la mayoría de nosotros comemos granos procesados ​​todos los días en nuestros panes y pastas, nos estamos perdiendo un mundo entero de nutrición. Cuando los granos se procesan para hacer harina blanca, que es la base de la mayoría de los productos horneados, esencialmente se los despoja de todos los elementos saludables. 

Además de contener antioxidantes, vitaminas y proteínas, los cereales integrales son carbohidratos complejos, lo que significa que te mantendrán lleno por más tiempo. Sus contrapartes simples y procesadas, por otro lado, aumentarán tu nivel de azúcar en la sangre y causarán antojos poco después de comer. 

3. Jengibre

Beneficios: alivio del dolor, digestión

El jengibre es un alimento que se ha utilizado desde la antigüedad por sus diversas propiedades terapéuticas. Tiene varios beneficios para la salud que son particularmente útiles cuando estás enfermo: ayuda a calmar las náuseas, facilita la digestión adecuada y puede aliviar el dolor de garganta.

El jengibre también puede aliviar drásticamente el dolor causado por la osteoartritis gracias a su alto contenido en gingerol, shogaol y zingerona. Estos elementos le otorgan al jengibre funciones antiinflamatorias y antioxidantes. Entonces, incluso si su sabor puede ser demasiado intenso para algunos, sus beneficios para la salud hacen que valga la pena tomar un poco de té de jengibre de vez en cuando.

4. Nueces

Beneficios: alto contenido de fibra y grasas saludables

Las nueces son un excelente alimento para ayudarte a eliminar los antojos de azúcar durante todo el día. Solo un puñado puede ayudarte a mantenerte al día con tu dieta, lo que ayuda a combatir la ansiedad y promueve la sensación de saciedad. 

Las nueces también tienen aceites saludables que aumentan la capacidad intelectual, mejorando la función cognitiva como la memoria de trabajo. Así que la próxima vez que estés pensando en ir a comprar un café con leche caro como estimulante, busca nueces en su lugar. 

5. Batatas

Beneficios: alto contenido de vitaminas

Es posible que solo comas esta verdura en Acción de Gracias, pero las batatas están llenas de nutrientes que hacen que valga la pena comerlas durante todo el año. Solo una batata te brinda el 400% de la vitamina A que necesitas todos los días.

Las batatas también son buenas para el sistema reproductivo y los órganos como los ojos, el corazón y los riñones. Los carotenoides en las batatas pueden incluso reducir el riesgo de cáncer. Las moradas son ricas en otro compuesto natural, la antocianina, que puede reducir específicamente el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

6. Cacao en polvo

Beneficios: reduce el estrés

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el sabor del chocolate y esto podría deberse en parte al hecho de que nuestros cuerpos reconocen sus beneficios para la salud antes que nosotros. Si bien muchos productos de chocolate están altamente procesados ​​y llenos de azúcar, el cacao en polvo se puede agregar a las comidas y productos horneados para darles sabor a chocolate sin azúcar agregada. 

El cacao en polvo contiene varios compuestos antioxidantes que son difíciles de igualar en otros alimentos, incluso tiene tres veces más antioxidantes que el té verde. Además, tiene una pequeña cantidad de cafeína, lo que potencia sus efectos estimulantes del estado de ánimo. 

7. Tofu

Beneficios: promueve la pérdida de peso

El tofu a menudo tiene mala reputación cuando se ofrece como una alternativa a los productos cárnicos, pero esta fuente de proteínas que a menudo se pasa por alto puede ser igual de deliciosa en su propio rito. Disponible en una variedad de texturas blandas o firmes, el tofu adquiere cualquier sabor en el que se cocine.

Con una cantidad increíblemente alta de proteínas y un recuento de calorías relativamente bajo, es un excelente alimento para cualquiera que busque perder peso o mantener la masa muscular en una dieta vegetariana. También tiene un alto contenido de fitoquímicos, lo que lo convierte en un excelente alimento antiinflamatorio.

8. Cerezas

Beneficios: mejora la calidad del sueño

Las cerezas puede que sean una de las frutas más divertidas para comer, pero ¿sabías que también contienen poderosas propiedades para la salud? No solo reducen los niveles de colesterol malo, lo que protege contra enfermedades del corazón, sino que beber jugo de cereza también tiene una gran cantidad de beneficios. 

Los estudios demuestran que esto puede ayudar a reducir el dolor muscular después de un entrenamiento intenso. También son relativamente altas en vitamina C, lo que ayuda a prevenir infecciones, y están llenas de melatonina natural, para ayudarte a dormir bien por la noche.

9. Hummus

Beneficios: previene la inflamación

El hummus es una pasta hecha de garbanzos, aceite de oliva, limón, ajo y puré de sésamo. Es una gran fuente de proteínas completas y grasas saludables, además de proporcionar una gran dosis de fibra. 

Contiene una buena cantidad de micronutrientes (vitaminas A, C, E, pero también hierro y magnesio) que ayudan a regular los intestinos. También es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un alimento antiinflamatorio perfecto. Además, no contiene gluten, productos lácteos ni frutos secos, por lo que casi todo el mundo puede disfrutarlo. 

10. Aguacates

Beneficios: ricos en antioxidantes, fibra 

Los aguacates son ricos en antioxidantes naturales, lo que podría disminuir el estrés oxidativo presente en el cuerpo, luchando activamente contra las enfermedades cardiovasculares. También son ricos en vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel y permite mantener una piel joven, tersa y brillante.

Además, el aguacate también contiene vitamina B5, que tiene muchos beneficios, como la disminución del cansancio y el aumento de las capacidades cognitivas. De hecho, si te sientes con poca energía, come medio aguacate con aceite de oliva y limón y te llenarás de energía. Además, los aguacates son un alimento de moda que vale la pena comprar en tu próximo viaje a Costco.

11. Naranja

Beneficios: alto contenido de vitamina C

Al igual que otras frutas cítricas (toronjas, limones y mandarinas), las naranjas tienen una fuente abundante de vitamina C. También contienen polifenoles y terpenos, las principales moléculas de las frutas cítricas, que tienen la capacidad de bloquear el crecimiento de tumores y potenciar las propiedades anticancerígenas de otras frutas y verduras, aumentando su concentración en la sangre.

Si bien tienen un alto contenido de azúcares naturales, son un postre excelente o una merienda saludable cuando se siente bajo el nivel de azúcar en la sangre, ya que el cuerpo absorbe fácilmente su fructosa. Si sientes que se avecina un resfriado, es una buena idea buscar una naranja en lugar de uno de esos costosos cócteles de vitamina C tan comercializados.

12. Aceite de oliva

Beneficios: prevención de enfermedades cardíacas

Todos usamos aceite de oliva casi a diario, ya sea para cocinar o como aderezo para una ensalada. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de hasta qué punto el aceite de oliva presenta grandes beneficios para la salud y la longevidad.

Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la demencia, así como el cáncer de mama, de las vías respiratorias y del tracto digestivo superior. Los estudios muestran que incluso puede reducir el riesgo de osteoporosis y diabetes.

13. Espirulina

Beneficios: protege el hígado

La espirulina es una pequeña alga verde que crece en forma de espiral. Puedes comprarla en una variedad de formas, desde cápsulas hasta polvos que puedes agregar a los batidos. 

La espirulina tiene un alto contenido de hierro, un nutriente del que es difícil obtener suficiente en una dieta estadounidense típica. También tiene muchas propiedades que protegen el hígado, ayudando con la producción de bilis, eliminando toxinas dañinas del cuerpo.

14. Pasta integral

Beneficios: brinda sensación de saciedad

A estas alturas, la mayoría de las personas saben que comer pasta blanca con regularidad no es bueno para la salud. Los carbohidratos simples son procesados ​​como azúcar por el cuerpo, causando picos y caídas de azúcar en la sangre, dejándonos con más hambre que antes. 

La pasta integral es una excelente alternativa que te permite preparar comidas sencillas durante las noches ocupadas de la semana, sin sacrificar tu salud. Los cereales integrales te mantienen lleno durante más tiempo y contienen más fibra y minerales. 

15. Yogurt

Beneficios: alto nivel de bacterias buenas

Comer yogurt es bueno para la salud porque está repleto de bacterias buenas. Estas bacterias tienen el poder de prevenir e incluso curar ciertas enfermedades que resultan de una mala digestión. Además, el yogurt tiene un alto contenido de calcio y otros nutrientes que fortalecen los huesos. 

Este poderoso alimento es una gran adición a cualquier lista de compras y tiene muchos de los mismos beneficios que los costosos suplementos probióticos a una fracción del precio. Un estudio reciente demostró que comer dos yogures al día puede eliminar una de las bacterias que causan las úlceras. ¿Entonces, qué esperas? Ve a comprarlos a Walmart.

16. Bulgur

Beneficios: reduce el riesgo de inflamación

Piensa en el bulgur como el primo lejano de la pasta integral y una alternativa al arroz blanco en casi cualquier comida. Tiene un contenido muy alto de fibra dietética, pero también de vitaminas B y magnesio, todos los nutrientes que contribuyen al bienestar del cuerpo humano.

El bulgur puede sonar intimidante, pero es solo una forma de grano integral que generalmente se deriva de los tipos comunes de trigo que comemos a diario. Su textura masticable y sabor a nuez se presta a una amplia variedad de platos.

17. Atún

Beneficios: alta proteína

El atún enlatado no suele complacer a la multitud debido a su olor desagradable. Pero para las personas a las que no les gusta el olor, hay muchas otras formas de preparar este pescado -desde comerlo crudo hasta asarlo a la parrilla- que no dejan un olor tan desagradable. 

Se sabe que el atún es el alimento más rico en proteínas que existe, contiene aminoácidos que ayudan a mantener el cuerpo saludable, promueven el desarrollo celular y construyen masa muscular. Además, contiene ácidos grasos insaturados que ayudan al buen funcionamiento del corazón.

18. Repollo

Beneficios: rico en fibra y antioxidantes

Todos los tipos de repollo tienen un alto contenido de vitamina C, un conocido antioxidante. De hecho, proviene de la misma familia que otros superalimentos como el brócoli y la coliflor. También contiene suficiente fibra para mantenerte satisfecho durante horas. 

El repollo también es conocido por su contenido en sustancias sulfurosas que podrían prevenir ciertos tipos de cáncer. Si bien puede que no sea la estrella de las góndolas, esta verdura humilde y barata se mantiene durante mucho tiempo en el refrigerador y siempre es una buena inversión. 

19. Pechuga de pollo

Beneficios: alto contenido de proteína

El pollo es uno de los tipos de carne más populares y se come en todo el mundo en una amplia variedad de platos. No solo está ampliamente disponible en supermercados y carnicerías, sino que también es muy saludable y tiene un alto contenido de proteínas.

El corte de pollo más saludable es la carne de pechuga, que tiene la proporción más alta de proteína frente a las grasas. Y aunque la piel tiene una mala reputación por ser grasosa, en realidad tiene un alto contenido de colágeno que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel desde adentro hacia afuera, al tiempo que contribuye al crecimiento muscular que se obtiene al comer una dieta alta en proteínas y al ir al gimnasio. 

20. Huevos

Beneficios: promueve una mejor concentración y memoria

Después de una campaña contra el colesterol, la sabiduría popular durante años fue evitar los huevos para mantener los niveles de colesterol malo bajo control. Después de más investigaciones científicas, se ha demostrado que comer más huevos no se correlaciona necesariamente con niveles más altos de colesterol en el cuerpo. 

Sin embargo, contienen innumerables propiedades nutricionales que los convierten en una parte excelente de cualquier dieta equilibrada. Asegúrate de comer la yema, no solo las claras, para aprovechar al máximo su valor nutricional, ya que la yema tiene la mayor densidad de vitaminas como la vitamina B, que ayuda con la función cerebral.

21. Soja

Beneficios: alta en proteína

La soja es otro alimento básico de cualquier dieta vegetariana o vegana debido a su alto contenido de proteína. No solo tienen un alto contenido de proteínas, sino que son una de las pocas fuentes vegetales de proteínas completas. 

La mayoría de las fuentes vegetales de proteínas carecen de ciertos aminoácidos que hacen que el cuerpo pueda utilizar el macronutriente, pero no la soja. Se utilizan para hacer leche de soja, tofu o se dejan en su forma natural como edamame, son una guarnición versátil o pueden ser la estrella del espectáculo.

22. Plátanos

Beneficios: gran fuente de energía

Los plátanos son una de las primeras frutas que nos presentan cuando somos niños, ya que son muy apetecibles debido a sus altos niveles de carbohidratos, dulzura suave y sabor sutil. También son increíblemente saludables, con moderación, por supuesto. 

La fruta amarilla oblonga no solo es un excelente refrigerio antes del entrenamiento, sino que también es buena para la recuperación, ya que tiene un alto contenido de potasio, un electrolito que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado y regular el ritmo cardíaco. 

23. Moras

Beneficios: estimula tu sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico es la única protección que tienes entre tu entorno y una gran cantidad de enfermedades desagradables. Para protegerte de ellas es fundamental comer moras y otras frutas ricas en antioxidantes, ya que tienen la capacidad de ayudar a tu organismo a defenderse. 

Esta pequeña pero poderosa baya también es un poderoso agente antiinflamatorio. Consumirlo regularmente puede ayudarte a luchar contra las diversas inflamaciones que tu cuerpo puede enfrentar y más particularmente ayuda a curar dolencias del tracto respiratorio superior. Tal vez sea hora de hacer un viaje a Target} para conseguir algunas.

24. Granadas

Beneficios: anticolesterol

La granada es una fruta de color rojo brillante que parece simple por fuera, pero contiene cientos de diminutas semillas comestibles. Son aclamadas como un superalimento debido a los muchos beneficios para la salud que tienen.

Con una de cada cinco personas mostrando un nivel elevado de colesterol malo, es importante no convertirse en otra estadística. Los estudios han demostrado que las granadas ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre y son mucho más baratas que las visitas repetidas al médico y los medicamentos recetados.

25. Cúrcuma

Beneficios: propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

La cúrcuma es una de las especias más esenciales en la cocina india. Últimamente, también se ha vuelto bastante popular en Estados Unidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta especia se encuentra fácilmente en los supermercados e incluso en línea.

La cúrcuma no solo puede prestarse a muchas recetas diferentes, sino que también es una de las especias más asequibles en la góndola de las especias. Irónicamente, aunque es un antiinflamatorio,  puede causar hinchazón si se consume en grandes cantidades. Si estás considerando incluirla en tu dieta, ¡asegúrate de consumirla con moderación!

26. Clavo

Beneficios: alivia el dolor, trata infecciones

El clavo proviene de un árbol de hoja perenne que crece en el sudeste asiático. Los clavos se cosechan después de que el árbol ha florecido y se utilizan por sus beneficios antiinflamatorios, antibacterianos y analgésicos.

Básicamente, se pueden usar para tratar el acné, el dolor dental, las migrañas, las alergias e incluso las infecciones del tracto urinario. Sin embargo, el aceite de clavo debe consumirse con moderación porque es muy tóxico si se consume en grandes dosis.

27. Kiwi

Beneficios: efectos antienvejecimiento naturales

El kiwi tiene el poder de estimular nuestro sistema inmunológico mientras previene ciertas enfermedades. Es tan rico en vitamina C que uno es suficiente para cubrir el 85% de la ingesta dietética recomendada. Eso no es todo, esta deliciosa fruta es rica en otro tipo de vitamina, la vitamina E, que es un antioxidante natural que promueve la salud inmunológica, protegiendo contra virus y bacterias.

El kiwi tiene otra propiedad atípica: ayuda a tratar ciertas enfermedades crónicas graves. Los estudios han demostrado que una ingesta adecuada de vitamina C está asociada con una disminución en la gravedad de los síntomas de varias afecciones médicas, como la osteoartritis, la artritis reumatoide y el asma. Así que no esperes más para hacerte una colorida y crujiente ensalada de kiwi.

28. Chocolate amargo

Beneficios: salud del corazón, antienvejecimiento

Cuando el contenido de cacao supera el 70%, el chocolate se convierte en un alimento saludable en lugar de un postre. En primer lugar, el cacao en polvo es extremadamente rico en antioxidantes y ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra el envejecimiento celular y la inflamación. Además, tiene una gran participación en cubrir nuestras necesidades diarias de potasio, un electrolito importante para la función renal. 

El chocolate negro también se considera bueno para el corazón, ya que tiene un efecto protector y preventivo contra enfermedades cardiovasculares. Según estudios, esto se debe a la presencia de flavonoides que tienen un efecto antiinflamatorio y tienen la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina o prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Los estudios también muestran que los flavonoides del cacao también ayudarían a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, a reducir la presión arterial.

29. Maracuyá

Beneficios: rico en vitaminas

El maracuyá es una fruta tropical sabrosa repleta de vitaminas (vitaminas C, A, B, biotina y ácido fólico), minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio , yodo, zinc, etc.), así como antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y, por supuesto, fibra. Su rica composición lo convierte en una excelente opción para tu próximo batido.

El maracuyá también tiene un efecto positivo sobre las enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos y regulando la actividad cardíaca. Los antioxidantes contenidos en las frutas tropicales reducen el colesterol malo en la sangre, previniendo el desarrollo de enfermedades como derrames cerebrales, infartos, diabetes y obesidad.

30. Salmón

Beneficios: antienvejecimiento, salud cognitiva

El salmón es uno de los alimentos más saludables que podemos comer. Si bien puede ser costoso, las cosas buenas capturadas en la naturaleza que tienen un alto contenido de grasas omega 3, valen la pena por los beneficios que verás con un consumo constante. 

Con un alto contenido de proteínas y grasas saludables que contribuyen a una piel radiante y un desarrollo cerebral positivo, el salmón es un pilar de cualquier dieta equilibrada. También se presta a varios tipos diferentes de recetas, desde salmón al horno hasta comerlo crudo en un rollo de sushi. Google está lleno de recetas que tienen a este pescado como ingrediente principal. 

31. Espinacas

Beneficios: estimula el sistema inmunitario

La espinaca contiene vitaminas y minerales como la vitamina E y el magnesio que hacen maravillas para respaldar tu sistema inmunitario. Este sistema te protege de virus y bacterias que causan enfermedades y también defiende tu cuerpo contra otras cosas que pueden dañarlo, como toxinas y mutaciones celulares.

Si estás pensando en perder peso, es recomendable que añadas espinacas a tu dieta. Las hojas ayudan a perder peso y también son bajas en calorías y tienen un alto contenido de fibra, lo que te mantiene lleno.

32. Sandía

Beneficios: rica en antioxidantes

La sandía contiene aproximadamente un 90% de agua, lo que la hace útil para mantenerte hidratado en el verano. También puede satisfacer a los golosos con sus azúcares naturales. La sandía también contiene altos niveles de antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. 

Los radicales libres ingresan a tu cuerpo a través de la exposición a la contaminación del aire y del agua o en alimentos altamente procesados. Comer alimentos como la sandía que contrarrestan los efectos nocivos de estos radicales libres sin duda te ahorrará tiempo y dinero que invertirías en el consultorio del médico. 

33. Alga wakame

Beneficios: alto contenido de vitaminas y fibra

El alga wakame es un ingrediente que quizás solo hayas encontrado en los restaurantes japoneses. De hecho, esta comida es bien conocida por cualquier fanático de la sopa de miso o el ramen. Y es que gracias a su completo y atípico perfil nutricional, el alga wakame tiene múltiples beneficios para nuestra salud. 

Rica en fibra, proteínas vegetales, minerales y antioxidantes, es un auténtico cóctel de cosas buenas. Además de ser desintoxicante, estimula el sistema inmunológico, los intestinos perezosos y también puede ayudar a prevenir patologías cardiovasculares.

34. Ciruelas pasas

Beneficios: buenas para los intestinos

Puede que ahora sea bien sabido, ya que las ciruelas pasas son a menudo el blanco de las bromas considerando sus útiles aplicaciones para el baño, pero se han convertido en un elemento básico de la despensa por una razón. Con altos niveles de fibra y magnesio, ayudan a combatir el estreñimiento de forma natural. 

Entonces, en lugar de buscar laxantes costosos o ablandadores de heces que pueden tener efectos secundarios fuertes e involuntarios, opta por el recurso probado y verdadero que las abuelas han estado recomendando durante generaciones. 

35. Hinojo

Beneficios: salud del hígado

El sabor anisado del hinojo puede ser un gusto adquirido, pero tiene beneficios significativos que hacen que valga la pena acostumbrarse. Este vegetal está cargado de antioxidantes como el ácido fólico, el betacaroteno y la vitamina C, que son bien conocidos por sus efectos protectores contra el envejecimiento celular.

a sea que lo cortes en rodajas y lo pongas en una ensalada o bebas un vaso de té de hierbas de hinojo, tiene increíbles propiedades desintoxicantes que ayudan a que tu hígado funcione de manera óptima. Otra propiedad importante es el poder del hinojo para mantener el equilibrio hormonal femenino, especialmente durante la lactancia.

36. Ostras

Beneficios: alto contenido de vitamina B12

Si bien las ostras son ciertamente un sabor y una textura adquiridos, tienen suficientes propiedades saludables para animar a cualquiera a probarlas. Comidas crudas con jugo de limón u otros sabores salados o ácidos fuertes, tienen un alto contenido de vitamina B12, que es difícil de encontrar en muchas otras fuentes naturales y ayuda con los niveles de energía, entre otras cosas. 

Así que omite el pasillo de suplementos y cómpralas haciendo un viaje a tu pescadería local. Solo ten cuidado al abrirlas con un cuchillo, o pídele a tu pescadero que te las abra. 

37. Ajo

Beneficios: ayuda a desintoxicar el cuerpo

Esta vaina pequeña pero muy efectiva es el miembro más protector de la familia allium junto con las cebollas, los echalotes, los puerros y las cebolletas. Sus compuestos de azufre activan la desintoxicación del cuerpo, evitando la formación de nitrosaminas (que se encuentran en los nitritos de las carnes frías) que pueden causar una mutación en el ADN y, por lo tanto, un riesgo de cáncer.

Para la prevención de los cánceres de esófago, estómago, próstata, colon, comer ajo a razón de diez vainas por semana, fresco o triturado y cocido. Solo recuerda abastecerte de mentas para el aliento, ya que tus amigos seguramente percibirán tu aliento a una milla de distancia. 

38. Frambuesas

Beneficios: propiedades anticancerígenas 

Junto con otros miembros de la familia de las bayas, las frambuesas se consideran una de las frutas más saludables de la góndola de frutas y verduras. Con poderosas propiedades anticancerígenas, las frambuesas son ricas en polifenoles al igual que sus primos las moras y los arándanos. 

Comidas a puñados o arrojadas sobre yogurt o cereal, las frambuesas son una gran adición a cualquier dieta. También son más bajas en azúcar que otras frutas, por lo que no causarán un pico de energía que conduzca a un colapso inevitable. 

39. Sushi

Beneficios: buena fuente de proteínas, salud del corazón

Desde la década de 1970, el sushi ha tenido una gran popularidad en los Estados Unidos y por una buena razón. Mientras que el público en general solía tener miedo del pescado crudo, hoy en día, incluso los comedores más quisquillosos buscan esta comida saludable. 

Alto en proteínas y bajo en grasas y carbohidratos, este alimento relativamente sin procesar tiene cientos de beneficios que compensan con creces su elevado precio. Con grasas omega 3 que promueven la salud del corazón y el cerebro, comer sushi regularmente te mantendrá en forma, mental y físicamente. 

40. Champiñones

Beneficios: te protege contra la diabetes y el cáncer

Ya sea que los ames o los odies, los hongos tienen beneficios inusuales para la salud diferentes a los de cualquier otro alimento de origen vegetal o animal, ya que están en una categoría de alimentos completamente diferente: la de los hongos. Entre estas propiedades para la salud se encuentra algo llamado adaptógenos.

Se cree que los adaptógenos pueden ser utilizados por tu cuerpo para lo que necesites, a diferencia de otros nutrientes fijos que solo tienen un propósito. Además de ser una gran fuente de fibra, los adaptógenos hacen de los hongos una fuente invaluable de nutrición, sin importar su costo. 

41. Linaza

Beneficios: compuestos que combaten el cáncer, pérdida de peso

En el pasado, la linaza se cultivaba principalmente para su uso en telas. Hoy en día, sin embargo, es uno de los ingredientes más populares en el mundo del bienestar. La semilla está repleta de omega 3, proteínas y varios nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

No solo reduce el colesterol malo y ayuda con la digestión, sino que agregar solo un poco de linaza a tu cereal o mezclarlo con granola para cubrir tu yogur te mantendrá lleno durante horas, lo que promoverá la pérdida de peso. 

42. Berro

Beneficios: fortalece tu sistema inmunológico y previene ciertos tipos de cáncer

Si eres esa persona que quiere vomitar cuando se menciona la palabra “espinaca”, es posible que tengamos la solución para ti. El berro es una verdura que a menudo no es conocida por todos, ¡aunque se considera uno de los alimentos más saludables del mundo!

Es una verdura rica en calcio, vitamina C y hierro y tiene altos niveles de antioxidantes y minerales. Consumir solo 100 g de berros puede cubrir el 100 % de tus necesidades nutricionales diarias de tantos nutrientes vitales. Es por eso que te recomendamos encarecidamente que vuelvas a mirar la próxima vez que estés en tu sección de productos locales. 

43. Rábano negro

Beneficios: digestión mejorada

El rábano negro ha existido desde hace siglos, primero se cultivó en China y luego por los griegos y romanos antes de extenderse al resto del mundo. Los botánicos creen que el rábano negro fue el primer rábano que cultivó la raza humana, mucho antes de que los rojos entraran en nuestras ensaladas.

Ayuda a tratar trastornos digestivos debidos a una mala circulación biliar, pero también tiene el poder de luchar contra los resfriados y la sinusitis. Sin embargo, debes tener cuidado porque comer demasiado puede causar calambres estomacales, lo que demuestra que puedes consumir demasiado de algo bueno. 

44. Té verde

Beneficios: fortalece el sistema inmunológico

Cuando te levantas por la mañana, tu primer instinto puede ser preparar una gran taza de café para empezar el día. Pero en lugar de depender de grandes cantidades de cafeína para mantenerte despierto, podría valer la pena considerar cambiar tu taza de café por un poco de té verde.

No solo contiene cantidades más pequeñas de cafeína, junto con otros nutrientes que te brindan energía sostenida durante más tiempo, a diferencia de la subida y caída posterior que produce el café, sino que también está repleto de antioxidantes para ayudar a combatir los resfriados y otras enfermedades.  

45. Astrágalo

Mejor lugar para comprar: Amazon Prime
Precio: $7 por media libra*
Beneficios: fortalece el sistema inmunológico

Si bien es posible que nunca hayas oído hablar del astrágalo, es una hierba que se ha utilizado en la medicina tradicional china y mongola durante siglos. Sus principales propiedades para la salud incluyen protección contra infecciones de las vías respiratorias superiores y enfermedades renales. 

También es un excelente complemento para las personas que se recuperan del consumo excesivo de alcohol o nicotina, ya que ayuda a la desintoxicación de los riñones y el hígado. La hierba también puede acelerar la cicatrización de heridas cuando se aplica directamente sobre la piel.

46. Stevia

Beneficios: reduce la presión arterial

La stevia es en realidad una planta real a partir de la cual se produce el edulcorante natural homónimo, muy a menudo en forma de polvo. Se usa en todo, desde endulzar el café hasta productos horneados. Esta alternativa ha sido muy popular, ya que se tolera mejor que sus competidores más procesados.

47. Kombucha

Mejor lugar para comprar: mercados orgánicos
Beneficios: mejora tu sistema digestivo

La kombucha es una bebida probiótica creada a partir de la fermentación del té negro endulzado con un iniciador de bacterias, llamado SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Debido a su alta dosis de bacterias buenas, se cree que puede mejorar la composición de tu microbioma intestinal, lo que lleva a una mejor digestión.

Si bien durante mucho tiempo se ha promocionado como una bebida milagrosa, es importante asegurarse de pagar más por las marcas de mayor calidad. Algunas kombuchas causan hinchazón o contienen tanta azúcar que supera los beneficios de los probióticos. 

48. Ortiga

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Beneficios: ayuda a regular la secreción de bilis

Las ortigas se mencionan con mayor frecuencia por su calidad picante, pero cuando se consumen también tienen muchos beneficios nutricionales que muy pocas personas conocen. Muy a menudo, los suplementos de ortiga se recomiendan para las personas con problemas hepáticos. 

49. Konjac

Mejor lugar para comprar: Amazon
Beneficios: efecto supresor del apetito

El konjac es una planta que proviene de Asia. Se usa con fines culinarios, pero también por su valor medicinal. Además, se sabe que es un supresor natural del apetito que ayuda a las personas a perder peso sin recurrir a medidas drásticas. 

La fibra presente en el konjac ayuda a combatir problemas digestivos como el estreñimiento. Su alto contenido de fibra también se suma a sus efectos supresores del apetito, que se deben en parte a su alto contenido de agua.

50. Berenjena

Beneficios: previene la diabetes y mejora la función cardiovascular

Se dice que las berenjenas se cultivaron en la India hace varios milenios y luego en China, donde luego se extendieron al resto del mundo. Mirando más allá de su apariencia única, la berenjena tiene muchos beneficios para la salud. 

Contiene fitosterol y fibra que pueden reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, así como propiedades antioxidantes que reducen el riesgo de diabetes y cáncer. 

51. Coco

Beneficios: promueve la saciedad

El coco es una fruta exótica que se puede encontrar de muchas formas diferentes: entero, en trozos, rallado, en leche, en agua e incluso en crema. Si bien a la gente le encanta cómo la transporta instantáneamente a un lugar tropical, también tiene muchos beneficios para la salud.

El coco tiene una alta concentración de minerales, fibras y oligoelementos que estimulan el transporte intestinal y dan un efecto de saciedad. Pero se recomienda moderar su consumo por su alto contenido de grasas. 

52. Levadura de cerveza

Beneficios: mejora la calidad de la piel

La levadura de cerveza está compuesta de hongos no patógenos y se presenta en dos formas. A menudo se usa como un suplemento dietético hecho especialmente para mujeres, porque puede cambiar drásticamente el cuerpo.

Se dice que la levadura de cerveza promueve el crecimiento y el brillo del cabello haciéndolo más sedoso y flexible gracias a su alto contenido de vitaminas B. Tomar levadura de cerveza también puede mejorar la calidad de la piel protegiéndola contra el acné, por ejemplo.

53. Higos

Beneficios: reduce el riesgo de cáncer

Los higos son una fruta inusual que tiene una relación simbiótica rara con los insectos que se dan un festín y lo usan como refugio. Esta fruta crujiente, masticable y enfermizamente dulce también contiene muchos nutrientes. 

54. Matcha

Mejor lugar para comprar: Amazon, mercado japonés
Beneficios: fortalece el sistema inmunológico

El matcha es un té verde en polvo que se usa en las ceremonias japonesas del té. Es un té de alta calidad y se cultiva con estándares muy rigurosos. Las hojas de té se llaman “tencha”, estas hojas se secan y se transforman en un polvo que es lo que todos conocemos como “matcha”.

El matcha se ha utilizado como medicamento durante mucho tiempo, así como por su cafeína única de larga duración. Los antioxidantes del matcha ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir los niveles de colesterol malo.

55. Ginseng americano

Mejor lugar para comprar: Amazon
Precio: $60 por media libra*
Beneficios: mejora la cognición

El ginseng americano se ha utilizado durante muchos siglos en China y tiene muchas características que pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo humano. Esta hierba realmente puede aumentar la fuerza de tu sistema inmunológico, además de una gran cantidad de beneficios para el cerebro.

Aunque su precio es bastante elevado, el consumo diario de ginseng podría ayudarte a aliviar el estrés, reducir tu nivel de fatiga y mejorar tu memoria cognitiva. Si te sientes tenso o estresado, el ginseng americano vale la pena.

56. Quinoa

Beneficios: alta en proteínas, carbohidratos complejos

La quinua se compone principalmente de carbohidratos, pero también contiene altos niveles de proteínas, lípidos saludables, minerales y fibra. Contiene más proteínas que la mayoría de los demás cereales integrales, lo que la convierte en una opción muy saludable.

Como se mencionó anteriormente, la quinua contiene mucha fibra y eso significa prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene una gran cantidad de hierro, que es crucial para cualquier persona anémica o que tenga niveles de hierro más bajos de lo normal.

57. Pimientos

Beneficios: bueno para el corazón y los ojos

Los pimientos generalmente se consideran vegetales cuando, de hecho, técnicamente son frutas. Vienen en varios colores diferentes: rojo, verde, naranja y amarillo. Tienen muchos beneficios para el cuerpo, incluida la protección de los ojos del daño causado por la luz.

Pero eso no es todo porque comer pimientos también puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón gracias a su riquísimo valor nutricional. Además, dependiendo del color del pimiento, será más o menos dulce (el rojo es el más dulce), ¡así que hay literalmente algo para todos!

58. Brócoli

Beneficios: promueve la buena digestión

El brócoli es una verdura que tiene la reputación de ser difícil de dar a los niños. Pero la razón por la que el brócoli es importante como para engañar a tus hijos para que la coman -y también es importante que tú lo comas a cualquier edad- es que está lleno de propiedades para combatir el cáncer y fibra que ayuda a la digestión.

De hecho, los antioxidantes presentes en el brócoli protegen nuestro cuerpo contra el riesgo de inflamación, promueven una mejor digestión y regulan nuestros niveles de colesterol. También ayuda al cuerpo a protegerse contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de próstata o de vejiga. 

59. Espárragos

Beneficios: promueve embarazos saludables

Los espárragos no suelen ser el primer vegetal en nuestra lista de compras, pero no deben pasarse por alto ya que tienen muchas propiedades para la salud. En primer lugar, son muy bajos en calorías: solo hay 20 calorías por cada 100 g de espárragos, por lo que contienen mucha fibra nutritiva y dan saciedad con pocas posibilidades de causar aumento de peso.

Los espárragos también contienen muchas vitaminas (C, E, V y K) y un alto nivel de antioxidantes. El aspecto que pocas personas reconocen, sin embargo, tiene que ver con las mujeres embarazadas: hay altos niveles de ácido fólico en los espárragos, lo que contribuye al desarrollo de un feto sano durante cualquier trimestre del embarazo. 

60. Pomelo

Beneficios: protege contra enfermedades cardiovasculares

El pomelo es el héroe anónimo de la mesa del desayuno. Es posible que la fruta amarga de color rojo rubí no sea el sabor favorito de todos, pero tiene propiedades para la salud que te harán correr a la tienda a comprarla. 

El pomelo está lleno de antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. También pueden desempeñar un papel en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, incluso contribuyendo a la pérdida de peso en personas con diabetes, a diferencia de otras frutas cítricas como las naranjas, que aumentan el nivel de azúcar en la sangre. 

61. Limones

Beneficios: aumenta la capacidad de absorber hierro

Los limones son una fruta increíblemente versátil. Aunque son demasiado amargos para disfrutarlos solos, su brillante acidez anima una amplia variedad de platos, desde ensaladas hasta pastas. Cuando te des cuenta de lo saludables que son, querrás agregar un chorrito de limón a todo lo que comas.

Los limones son una fruta cítrica que tiene un alto contenido de vitamina C, sustancia que está comprobado reduce el riesgo de accidente cerebrovascular al regular el sistema cardiovascular. Los limones también permiten una mejor absorción del hierro, un elemento esencial para el cuerpo para casi todos los procesos celulares.

62. Mantequilla de maní

Beneficios: prevención de la diabetes tipo 2

La mantequilla de maní ha sido desde hace mucho tiempo un alimento básico de la despensa estadounidense. Es uno de los alimentos saludables más asequibles del mercado y una gran fuente de nutrientes que te mantendrá lleno y con energía durante horas. 

La mantequilla de maní proporciona una forma de proteína completamente vegana y muchas grasas saludables que, cuando se consumen con moderación, son una excelente fuente de energía. También es alta en fibra, lo que ayuda a prevenir enfermedades. Solo asegúrate de buscar una sin aceite de palma agregado o toneladas de azúcar.

63. Leche

Beneficios: promueve el crecimiento óseo

Si bien no todos pueden consumir leche debido a la intolerancia a la lactosa u otras restricciones dietéticas, los productos lácteos como la leche de vaca pueden ser excelentes fuentes de proteína, con un contenido de ocho gramos por porción en un bajo conteo de calorías. 

También tiene altos niveles de calcio y otros minerales que son difíciles de conseguir en otros lugares, lo cual tiene sentido considerando que está diseñado para nutrir a las vacas bebés y ayudarlas a crecer grandes y fuertes. En los seres humanos, se ha demostrado que beber leche contribuye a la salud de los huesos y de los dientes.

64. Semillas de calabaza

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Beneficios: reduce el estrés y la ansiedad

Si alguna vez has tallado una calabaza en Halloween, habrás visto que las de color naranja están llenas de grandes semillas blancas. Dentro de las cubiertas de las semillas hay cosas verdes más pequeñas, que son las propias semillas y son extremadamente ricas en nutrientes. 

Tienen un alto contenido de hierro y magnesio que pueden ayudarte a combatir la fatiga, pero también respaldan los mecanismos naturales de tu cuerpo para combatir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, sí tienen efecto laxante, por lo que se aconseja moderar su consumo.

65. Tomates

Beneficios: previene el cáncer

Los tomates no necesitan presentación: los encontrarás en todas partes, desde dentro de tus ensaladas saludables hasta encima de tu hamburguesa del día permitido. Sin embargo, lo que muchos no saben es que los tomates son ricos en licopeno, el elemento que les da su color rojo y podría prevenir ciertos tipos de cáncer. 

Debido a sus altos niveles de vitaminas E y C, también pueden hacer maravillas cuando se trata de la salud de la piel y evitar otros signos de envejecimiento cuando se consumen regularmente. Asegúrate de comerlos frescos y especialmente cuando estén en temporada en el verano. Y no creas que comer ketchup será suficiente. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =