Entonces será demasiado tarde: 5 inesperados e imperceptibles síntomas de cáncer que nadie nota

Entonces será demasiado tarde: 5 inesperados e imperceptibles síntomas de cáncer que nadie nota

Los médicos estadounidenses han enumerado cinco síntomas inofensivos y menores de cáncer que generalmente no se notan. Mientras tanto, es en una etapa temprana que el cáncer es más fácil de curar.

Especialistas en conversación con Eat This, Not That! ”recomiende en ningún caso ignorar los moretones que aparecen fácilmente y que son duraderos, que ocurren sin motivo y en lugares inusuales; pueden ser un signo de algunos tipos de cáncer de sangre en una etapa temprana.

Los médicos también aconsejan controlar los lunares que pican, sangran o cambian de forma y color para no pasar por alto los cánceres de piel.

“A menudo pensamos que es solo una irritación o una alergia, pero la picazón y el sangrado de los nevos en realidad son una señal de que el cuerpo está reconociendo las células cancerosas y atacándolas”, advierte la oncóloga Elisabeth Buchbinder.

Cualquier hinchazón y protuberancias sospechosas en el cuerpo, especialmente en el área del pecho, no deben dejarse desatendidas, y debe realizarse un autoexamen con regularidad para corregir cualquier cambio a tiempo que pueda indicar una neoplasia en la glándula mamaria.

La razón para ir al médico también debe ser la pérdida de peso inexplicable y la fatiga constante, el deseo de acostarse.