Moscú, 17 jul (EFE).- Un matrimonio ruso murió este miércoles en un ataque con dron ucraniano contra su vehículo en la región de Bélgorod, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
“El coche se incendió y la pareja murió en el lugar antes de la llegada de la brigada médica”, escribió Gladkov en Telegram.
Esta mañana, el gobernador de Bélgorod había informado de al menos cuatro heridos en las pasadas veinticuatro horas a causa de los ataques ucranianos.
Mientras, el Kremlin defendió este miércoles las nuevas restricciones en Bélgorod, impuestas por autoridades locales debido a los continuos ataques ucranianos.
Para garantizar la seguridad de la población de Bélgorod “se implementan nuevas medidas”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, al comentar la situación en esa región fronteriza con Ucrania,.
Gladkov anunció la víspera que se restringía el acceso a 14 localidades de la región.
Precisó que los hombres podrán entrar en esas localidades “siguiendo unas estrictas reglas”, que incluyen el empleo de blindados, chalecos antibalas y cascos, pero la presencia allí de mujeres y niños está prohibida.
Según las autoridades de la región de Bélgorod, una de las más castigadas por ataques ucranianos, más de 200 civiles han muerto y más 1.100 han resultado heridos en su territorio desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero de 2022.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.