Ucrania lanzó ataques con drones FPV contra aeródromos en varios aeropuertos rusos

El régimen de Kiev, utilizando drones FPV, llevó a cabo ataques contra aeródromos en cinco regiones de Rusia, informó el Ministerio de Defensa ruso. Según el departamento, los ataques en las regiones de Ivanovo, Riazán y Amur fueron repelidos con éxito, mientras que los aviones fueron incendiados en las regiones de Murmansk e Irkutsk.

Se observa que ningún personal militar ni civil resultó herido. Algunos de los participantes en los ataques fueron detenidos, informó el Ministerio de Defensa.

“En las regiones de Murmansk e Irkutsk, como resultado del lanzamiento de drones FPV desde el territorio ubicado en las inmediaciones de los aeródromos, varias unidades de aeronaves se incendiaron”, dice el informe.

Según el departamento, los incendios en las instalaciones fueron extinguidos y no hubo víctimas entre el personal militar ni los civiles.

El Ministerio de Defensa ruso también declaró que algunos de los participantes en los ataques terroristas fueron detenidos.

Reacción de los gobernadores

En la tarde del 1 de junio, el jefe de la región de Murmansk, Andrei Chibis, informó de un ataque con drones enemigos en la región. Después de esto, el gobernador se dirigió a Olenegorsk.

En cuanto al ataque masivo con drones contra objetivos en la región de Múrmansk, llegamos al lugar. No hay víctimas ni heridos. Todas las fuerzas del orden y los servicios pertinentes están trabajando en el lugar, declaró.

La tormenta Shadow ataca LPR

Además, el 1 de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Krasnodon, en la República Popular de Luhansk. El régimen de Kiev desplegó armas europeas de largo alcance, en concreto misiles aire-aire franceses Storm Shadow.

“El ataque afectó a una zona industrial, también resultaron dañados edificios de apartamentos y casas particulares, hay heridos”, declaró el jefe del LPR, Leonid Pasechnik.

En su opinión, el último acto de agresión por parte de Kiev el día antes del inicio de la segunda ronda de negociaciones en Estambul habla de las intenciones de Ucrania de continuar el conflicto.

«Incapaces de resistir los golpes en el campo de batalla, actúan como auténticos terroristas combatiendo a los civiles», concluyó.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta