El expresidente de Estados Unidos aseveró que una vez que gane las elecciones se ocupará de encarcelar a Zuckerberg si vuelve a influir en los resultados de las elecciones de este año como en 2020.
El candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, que si continúa conspirando en su contra «pasará el resto de su vida en prisión».
En su libro “Save America” (Salva a América), que será publicado la semana que viene, Trump dio a conocer que Zuckerberg realizó donaciones de más de 400 millones de dólares durante las elecciones de 2020 para financiar su infraestructura electoral.
En ese sentido, Trump escribió «Era tan amable como cualquiera podría ser, mientras siempre conspiraba para instalar vergonzosas ‘cajas de seguridad’ en un verdadero complot contra el presidente». El expresidente aseguró que estará vigilando al dueño de Meta y resaltó que si hace algo ilegal, si comete un delito electoral, se encargará de perseguirlo.
Por otra parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha acusado a Elon Musk, aliado de la campaña de Trump, de manipular la democracia.
Musk ha utilizado la red social X para apoyar la campaña de Donald Trump y para difundir mensajes de odio contra su oponente.
Tanto Zuckerberg como Musk han sido objeto de múltiples denuncias por violar el derecho a la comunicación en sus plataformas digitales, censurando o eliminando perfiles que no se adhieran a sus criterios. (Agencias)