Los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana, ganaron su corona número 11 en la edición 65 de la Serie del Caribe que se celebró en Caracas, Venezuela.
Dominicana derrotó tres carreras por cero al combinado local de Venezuela, Leones de Caracas, victoria que fue guiada por 6.1 sólidas entradas del estelar César Valdés, quién en sus dos presentaciones en la Serie del Caribe, ambas contra Venezuela, alcanzó las seis entradas sin permitir carreras limpias.
Puedes leer: Clásico Mundial | Nelson Cruz y Canó: ¿Es correcto que estén en el roster?
Esta corona representa la número 22 para la República Dominicana, extendiendo así su liderato de campeonatos en este evento.
Los Tigres del Licey, por su parte, consiguieron su Serie del Caribe número 11, para seguir siendo los líderes cómodamente.
República Dominicana obtuvo su tercer campeonato en cuatro años. En el 2020 ganaron la corona número 20 cuando los Toros del Este estuvieron en representación. La 21, llegó al año siguiente con las Águilas Cibaeñas. los Gigantes del Cibao fueron a la final el año pasado, pero se quedaron cortos en el juego final, pero los Tigres del Licey repusieron a República Dominicana y lograron la corona número 22.
Dominicana abrió el marcador en el segundo episodio con un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez que trajo en carrera a Henry Urrutia.
La segunda vuelta llegó en el quinto episodio, producto de un doble remolcador de Yamaico Navarro, anotando Gustavo Núñez que corría en la tercera base.
La tercera y sepulturera carrera, fue anotada por Luis Barrera tras un error en tiro del tercera base.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.