(Imagen ilustrativa)
A bordo del avión accidentado iban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
Un avión de pasajeros de la aerolínea American Airlines que realizaba un vuelo interno, operado por PSA Airlines, entre Wichita y Washington D.C. ha chocado la noche de este miércoles contra un helicóptero militar cuando aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Reagan.
Tras el accidente del vuelo 5342, se lanzó una operación de búsqueda y de rescate en el río Potomac. En ese mismo río se precipitó una aeronave de Air Florida el 13 de enero de 1982 a causa del mal tiempo, en un accidente que dejó 78 muertos.
A bordo del Bombardier CRJ-700 accidentado iban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Volaba a 121 metros de altitud y a una velocidad de alrededor de 225 km/h cuando sufrió una rápida pérdida de altitud tras chocar contra el helicóptero Sikorsky H-60 Black Hawk, según datos del transpondedor del avión.
10:07 GMTLos buzos que están trabajando en el río Potomac, dónde cayeron las aeronaves accidentadas, hallaron una de las dos cajas negras del avión de American Airlines, informa CBS News.
30 ene 202511:40 GMTLos equipos de búsqueda y rescate han recuperado más de 30 cadáveres del río Potomac, según dos fuentes de NBC Washington al tanto del transcurso de las labores de salvamento.
11:37 GMTLa ubicación del Aeropuerto Nacional Reagan dificulta las operaciones de vuelo y aterrizaje, según un antiguo investigador de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés).»No solamente es uno de los aeropuertos más concurridos, sino también el más complejo«, dijo a su vez David Soucie, analista de seguridad de la CNN. «Hay [vuelos] militares y comerciales juntos. Hay restricciones sobre dónde se puede volar, qué tipo de aproximaciones hay que hacer y hay exigencias sobre la rapidez con la que esas aeronaves tienen que entrar y salir», explicó.El aeropuerto está ubicado frente al Pentágono y al otro lado del río Potomac, frente a Washington D.C., cuyo espacio aéreo es muy restringido.
10:47 GMTMientras continúa la búsqueda, restos humanos y escombros de la aeronave aparecieron en la orilla del río Potomac, reportó Kris Van Cleave, corresponsal de CBS News. El periodista comentó que el avión se fragmentó en múltiples pedazos que están a 5-8 pies (1,5 – 2,4 metros) debajo del agua. Además, detalló que el helicóptero militar está boca abajo, pero parece estar casi intacto.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.