Santo Domingo, RD.-José David Figueroa Agosto reapareció luego de su liberación en marzo de 2020, tras haber estado en reclusión durante 10 años en Estados Unidos por narcotráfico.
Fue en una entrevista en el programa de Alofoke, transmitido a través de Youtube, en la que Figueroa Agosto indicó que actualmente se dedica a actividades comerciales y está trabajando en un libro, en el que expondrá su vida.
“Estoy trabajando en un libro del que vendí el derecho completo de mi libro, en eso están trabajando mis abogados, ya vendí el derecho (…) ya realmente yo pasé todo lo que es mi vida, todo lo que sí se puede, porque hay cosas que tengo que respetar otras partes legales que no puedo entrar”, indicó al hacer contacto vía telefónica con los panelistas.
Dijo que tiene 10 meses trabajando en el libro, del cual vendió los derechos sobre las informaciones de su vida y por eso no podía entrar en mayores detalles en la conversación. El libro aún no tiene nombre, pero adelantó que estaban trabajando en ello.
Entre otras cosas, Figueroa Agosto expresó que en el libro no mencionará a “megadivas” ni presentadoras de la farándula dominicana con las que estuvo vinculado y desmintió que se presentara como arquitecto y haber ofrecido bienes a la comunicadora Tamara Martínez a cambio de establecer una relación.
Figueroa también se desvinculo de las muertes del coronel José Amado González y González, de Vianesa Cesarina Capellán Pérez «Bianca la gorda» y otras muertes de personas en las que las autoridades dominicanas le señalaron como el responsable.
Indicó que cuando se fugó de República Dominicana lo hizo por vía marítima rumbo a Puerto Rico.
Se definió como un comerciante que estaba alejado de los negocios ilícitos, aunque no especificó qué cosas vende.
La conversación se produjo vía telefónica, con la presencia de quien fuera abogado de Sobeida Feliz Morel, Félix Portes y de otra mujer identificada como abogada, que estaba a su lado, pero de la que no ofreció ningún detalle.
También se refirió a su expareja Sobeida Feliz Morel, de quien dijo no ha vuelto a tener contacto y que le desea lo mejor en su vida.
Expresó que él hizo un acuerdo con Estados Unidos para reducir su condena en prisión, pero que allí solo entregó bienes y que no delató, ni acusó a nadie de su organización.
Admitió que fue un narcotraficante, un bandido, que hizo las cosas mal y exhortó a la juventud a no seguir ese camino que solo lleva a la cárcel o a la muerte.
Texto: Melanie Cuevas, Listin Diario