Nuevos ataques de Israel en Gaza matan 40 personas y dejan 98 heridos

Ramalah.- Los ataques israelíes de ayer sobre la franja de Gaza dejaron al menos 40 muertos y 98 heridos, informaron autoridades sanitarias palestinas, en momentos en que el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, aseguró que ve signos más que esperanzadores para alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Tel Aviv y Hamas.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron tres ataques contra familias en la franja; los hospitales recibieron a 40 fallecidos y 98 heridos, señaló un comunicado en el que además se calificó lo ocurrido de nueva brutal matanza.

El ministerio de Salud de la franja de Gaza reportó que el nuevo balance de muertes es de 44 mil 875 y 106 mil 454 heridos, desde el inicio del conflicto con Israel hace más de un año.

Blinken, quien se encuentra en Turquía en el marco de una visita oficial, abordó con su homólogo turco, Hakan Fidan, la oportunidad” de lograr un cese a las hostilidades en el enclave, tras más de 14 meses de ofensiva, que permita que los rehenes vuelvan a casa, y destacó qué papel puede jugar Ankara para persuadir a los líderes de Hamas.

“En mis discusiones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el ministro Fidan, hablamos sobre lo importante que es que Hamas diga ‘sí’ al acuerdo”, agregó.

En Líbano, la población está al borde de una crisis alimentaria a raíz de los continuos desplazamientos, pese a la tregua entre Israel y Hezbollah, declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Además, el organismo informó en su sitio web que a la población de las regiones afectadas es difícil abastecerse porque en los mercados no hay productos y tienen serias dificultades para adquirir mercancías básicas.

Aboga el Papa por la paz en la región

En tanto, el papa Francisco recibió al premier del Líbano, Najib Mikati, en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde mostraron sus esperanzas para que se consolide un acuerdo con Israel y se garantice la coexistencia pacífica de las diferentes religiones en la región, informó la oficina de prensa.

El ente añadió que, tras el encuentro, el político libanés se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

Durante la reunión, las partes abordaron la situación económico-social en el Líbano, ahora sin presidente, además de la importancia de la contribución de Ia iglesia católica y del componente cristiano al bien del país. El buró añadió que al expresar su satisfacción por el alto el fuego alcanzado en el sur del país y esperando su ulterior consolidación, se reiteró la expectativa de que la coexistencia pacífica de las diferentes religiones siga caracterizando la identidad del Líbano y sirva de ayuda y apoyo a la paz en Medio Oriente.

Sputnik, Afp, Reuters y Europa Press


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta