Yván Lorenzo se da cuenta de «cómo juega el PRM»

Santo Domingo.- «Ya vimos cómo juega el Partido Revolucionario Moderno». Lo ocurrido el pasado domingo en las elecciones municipales no se repetirá en mayo, aseguró hoy el senador de la Provincia Elías Piña.

Yván Lorenzo dijo que el PRM sacó menos del 25 por ciento de la matrícula de los electores debido a los altos niveles de abstención, que según los datos oficiales de la Junta Central Electoral (JCE) fue de un 47.82 %.

Explicó además que esa «alta tasa de abstención» tiene una estrecha vinculación con la participación democrática del gobierno.

«No nos estamos justificando, estamos convencidos de que nos vamos a recomponer y estamos haciendo todos los ajustes necesarios para ganar las elecciones presidenciales», destacó el vocero de la bancada del PLD en el Senado, entrevistado en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Lorenzo resaltó que las elecciones municipales  del pasado domingo tuvieron unos de los niveles de abstención electoral más elevados del país en los últimos 62 años.

El legislador aseguró que al 13 por ciento de los electores les fue comprada la cédula, a muchas personas se les dijo que se les iba a otorgar la pensión solidaria y que la nómina pública creció en un 58 por ciento.

PLD no tienen recueros económicos

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no movió su militancia por falta de recursos económicos.

«No teníamos capacidad (dinero) para mover a la gente a las comunidades, teníamos que dividir los recursos entre estas elecciones municipales y las presidenciales de mayo», apuntó el legislador.

Lorenzo dijo que con la «instrumentalización de la justicia», se vendió que los miembros del PLD tienen muchos recursos económicos, lo que está lejos de la realidad y eso quedó demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =