Vocero del Gobierno anuncia que planean aprobar todas las reformas

Homero Figueroa dijo que el Gobierno trabaja en el diseño de la estrategia de comunicación para consensuar el amplio proceso de reformas

El vocero del Gobierno, Homero Figueroa, sostuvo este jueves que en el nuevo periodo gubernamental, que se inicia el 16 de agosto, tienen planeado aprobar todas las reformas planteadas por el presidente Luis Abinader

«En este periodo de Gobierno tenemos planeado pasarlas todas, aprobarlas todas, para construir el país que merecen los dominicanos«, indicó Figueroa al término de la reunión del Consejo de Ministros y Directores, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. 

Dijo que el Gobierno diseña la estrategia de comunicación para consensuar el «amplio proceso de reformas» que propondrá al país. 

«Es importante puntualizar el plural de las palabras reformas, porque son varias que el presidente de la República ha propuesto al país, más de doce reformas«, acotó. 

Entre las reformas que plantea el Gobierno se encuentra la constitucional, laboral, la de Seguridad Social y la fiscal, entre otras. 

En la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves Palacio Nacional y, que se extendió por más de una hora, también se abordaron temas relacionados al crecimiento de la economía dominicana, el dengue, el desempleo y los desastres naturales

Economía 

Figueroa dijo que también se revisó con el ministro de Economía, Pável Isa, el estado de situación de la economía dominicana

Citó que el crecimiento permanece robusto, por encima de un 5 %, mientras que la inflación, señaló, es inferior del rango meta. 

«Ustedes saben que el rango meta es un 4 % más o menos, y ahora se encuentra cercano al 3 %, o sea, que este Gobierno ha sido eficaz protegiendo el presupuesto de la familia dominicana, a través de un trabajo firme y consistente controlando la inflación», expuso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + quince =