Unibe es sede de encuentro para la Red Internacional de Estudios Generales

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana, Unibe, recibió a representantes de reconocidas universidades internacionales en la inauguración del Evento Intermedio 2024 de La Red Internacional de Estudios Generales (RIDEG), centrado en el tema “La articulación de los Estudios Generales con las distintas carreras desde la perspectiva académica, investigación y extensión universitaria”.

 El evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en las instalaciones de Unibe, reunirá académicos, investigadores y profesionales de diversas disciplinas para discutir y explorar cómo los estudios generales pueden integrarse efectivamente con programas de especialización en universidades de todo el mundo. En este contexto, se estarán realizando conferencias magistrales, mesas de trabajo, paneles y talleres interactivos.

 El objetivo principal de este encuentro es fomentar un diálogo constructivo sobre la integración de los estudios generales con las carreras específicas, resaltando su importancia en la formación integral de los estudiantes.

 Entre los ponentes participantes destacan el doctor David Álvarez Martín, uno de los fundadores de la Red Internacional de Estudios Generales (RIDEG); el doctor Joseph Carroll, catedrático auxiliar de Estudios Graduados en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Campus Rio Piedras, y la doctora Aída Mencía-Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación Unibe y titular de la Cátedra Unesco Estudios Interseccionales de Género en Educación y Psicología Unibe. Asimismo, participan la doctora Eunice Pérez Medina, decana asociada en Asuntos Académicos de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, y el doctor Plácido F. Gómez Ramírez, catedrático del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.

Acerca de Unibe

La Universidad Iberoamericana, Unibe, es una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un liderazgo que impacta la sociedad local y global. Fue fundada en 1982, como resultado de la iniciativa expresada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y un comité gestor en República Dominicana, con el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades educativas del país, como una institución de alta calidad académica y eminentemente formativa. Actualmente, ofrece 16 carreras, con una matrícula que sobrepasa los 5,000 estudiantes y más de 24,000 egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 11 =