Temperaturas calurosas y sensación de calor alta, según Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes, que en las condiciones del tiempo tendremos altas temperaturas en gran parte del país.

Meteorología explicó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

La entidad recomendó a la población  tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección, principalmente en horario de las once de la mañana a cuatro de la tarde.

La Onamet dijo además, que solo se pueden presentar algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las provincias de:  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, entre otras, especialmente a mediados de la tarde.

Mañana, martes, los niveles de humedad comenzarán aumentar por el arrastre del viento del sur/sureste, asociados a una baja presión, lo que junto a la vaguada, provocará incrementos en las precipitaciones, siendo estas de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibles granizadas, en horas de la tarde.

Estado del tiempo

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Temperatura Mín., entre 25 ° C y 27 ° C y Temp. Max; entre 34 °C y 36 °C, pudiendo ser superior en lugares específicos de la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =