Ayer miembros de la Policía Nacional y el Ejército, en compañía de fiscales adjuntos previamente habían allanaron un hotel de Dajabón, tras recibir informaciones de que Félix Paulino se escondía en el lugar.
La requisa se hizo en presencia de los fiscales adjuntos Daniel Estrella y Freddy Ambiórix Guzmán.
Las autoridades comunicaron que una pareja de esposos que se hospeda en el lugar informaron a miembros de inteligencia J-2 del Ejército que un hombre con características similares a la de Brayan se encontraba en el lugar.
Desaparece mujer
Mientras que Ana Iris Linares Ramírez, de 21 años, quien admitió que visitó junto a Brayan Félix Paulino la cabaña Fuente del Placer de Bonao, donde fue ubicado Percival Matos, ha desaparecido del sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, de Santiago, donde residía.
En la barriada nadie conoce de su paradero y personas del lugar informaron que desde que se entregó a la Policía el pasado jueves no han vuelto a saber de ella.
No obstante, los vecinos aducen que muy pocas personas del lugar hablaban con la mujer.
Incluso hay vecinos del Mella II que afirman que se enteraron de que esa mujer vivía en su sector cuando vieron en los medios de comunicación su entrega.
“Nunca la había visto en este lugar”, dijo un hombre residente en el sector.
“A pesar de que vive aquí muy poca gente hablaba con ella, porque esa mujer trabaja en un centro de diversión y casi no se le veía por el lugar”, declaró una mujer a periodistas del Listín Diario. No obstante, otros informaron que en ocasiones la vieron salir y llegar en taxis y en vehículos de particulares, pero que desde que se entregó a las autoridades nadie la ha vuelto a ver.
Ana Iris Linares Ramírez que dijo ser nativa de Bonao, pero que reside en el sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, tras entregarse a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional el pasado jueves en la noche declaró a los investigadores que decidió hacerlo tras enterarse de que el hombre que acompañaba es uno de los más buscados.
Percival Matos murió en un supuesto enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía en la cabaña “Fuente del Placer” de Bonao, y era buscado por supuestamente dirigir una banda que había cometido al menos tres asaltos a instituciones bancarias.