Sanar una Nación reconoce a paciente 2 millones

Durante 5 años de gestión, la alianza ha entregado más de RD$7 mil millones en medicamentos, insumos médicos y alimento fortificado, impactando positivamente la vida de cientos de miles de personas de escasos recursos.

 Santo Domingo.- Representantes de Sanar una Nación hicieron un reconocimiento a la paciente número 2 millones beneficiada por esta alianza de responsabilidad social, que tiene como misión contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada del país, a través de la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos.

Durante un emotivo acto realizado en el Hospital General Plaza de la Salud, la señora Eladia Rodríguez, de 79 años de edad y residente en el Barrio María Auxiliadora en Santo Domingo, compartió su testimonio de vida y explicó cómo ha logrado recuperarse satisfactoriamente de numerosas enfermedades que la han aquejado, gracias a los aportes que recibe gratuitamente de la alianza, a través de ese centro de atención.

“Me siento feliz porque soy la paciente dos millones, y agradecida de Dios porque Sanar una Nación me ha ayudado y ayuda a muchas otras personas con los medicamentos que necesitamos”, indicó doña Eladia, quien, al no contar con los medios para cubrir sus gastos médicos, tuvo que acudir a la botica del Voluntariado de la Plaza de la Salud, donde obtuvo el apoyo a través de los medicamentos y alimento fortificado que ofrece Sanar una Nación.

En representación de la alianza, el director del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, señor Pedro Brache, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en 5 años de gestión: “Dentro de estos dos millones de pacientes, podemos visualizar a niños, niñas, mujeres embarazadas, envejecientes y muchas otras personas que han tenido la oportunidad de beneficiarse de estos aportes, a través de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato Hospitalario Plaza de la Salud, valoró los aportes de Sanar una Nación y expresó el gran orgullo de esa institución de poder ser testigos y parte de este valioso esfuerzo.

 En el período 2013-2017, la alianza Sanar una Nación, conformada por las empresas Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional CitiHope y con el apoyo de Pagés BBDO, ha entregado más de 7 mil millones de pesos en medicamentos, insumos médicos y alimentos fortificado.

 Con estas acciones, Sanar una Nación además de contribuir a mejorar la salud de los dominicanos, apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible #2 Hambre Cero y # 3 Salud y Bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =