Polvo del Sahara hará más calurosas temperaturas del país

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado temperaturas calurosas y un ambiente con nubes dispersas y despejadas en las horas matutinas por la llegada de polvo Sahara al país.

No obstante, en horas de la tarde la Onamet informó que esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al norte del país, que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias que se esperan estas precipitaciones, se encuentran: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, como consecuencia del viento del este/sureste que estará soplando sobre el área, así como, la llegada de una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara. Debido a eso, la entidad recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Asimismo, la entidad mantiene los niveles de avisos meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo en las provincias en alerta. Por lo que pidió estar atentos a los próximos boletines que estaremos emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad.

Mañana domingo, esperan que el territorio se mantenga bajo los efectos de un sistema de alta presión que limitará el contenido de humedad sobre nuestra área, así como, las formaciones nubosas que pudieran generar grandes lluvias. De todas formas, la nubosidad arrastrada por el viento hacia el país estará generando chubascos dispersos en horas de la mañana. Después del mediodía, se prevén otros incrementos nubosos que provocaran algunos aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =