Policías eliminan a 2 supuestos malhechores en Villa Mella

SANTO DOMINGO.- Dos de cuatro presuntos delincuentes cayeron abatidos la tarde de ayer tras alegadamente   atacar a tiros a integrantes de varias patrullas policiales que trataron de apresarlos en el sector San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mensajeros de una empresa de envío de dinero, acción delictiva que fue frustrada por los efectivos policiales.

Se trata de Geury Antonio Montero Echavarría (Lengua Azul) y Yasser de Los Santos, contra quienes existían órdenes de arresto, ya que son identificados por varias víctimas como los autores de robos, asaltos y agresiones, cometidas en su contra. En la intervención policial, la cual permitió frustrar un asalto, fueron ocupadas dos pistolas y un revólver, con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales.

En cuanto al presunto delincuente apodado «Lengua Azul» estaba siendo buscado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-01827 y varias por robos y atracos. Además figura en los archivos de la institución con varios registros por robos.

La institución del orden agregó que persigue a los otros dos presuntos asaltantes que escaparon de la escena, los cuales han sido identificados como «Lamparita» y «El Grande», quienes andan fuertemente armados.

El reporte preliminar indica que Montero Echavarría (Lengua Azul) y De Los Santos fueron sorprendidos momentos en que intentaron asaltar a dos mensajeros, cuyas identidades se hace reservas.

Agrega el reporte que ambos hombres y sus acompañantes hicieron caso omiso cuando integrantes de la patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lo llamaron a detenerse.

Precisa que por el contrario la emprendieron a tiros contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Reportes de comunitarios dan cuenta que Montero Echavarría (Lengua Azua) y De Los Santos (hoy occisos) y los dos prófugos mantenían a los residentes en distintos sectores de Villa Mella bajo constantes amenazas y zozobra.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =