Mueren 4 y un menor herido en incendio en hotel de Santo Domingo Este

Cuatro personas fallecieron y un menor resultó herido durante un incendio en el Hotel La Vía, ubicado en la avenida Las Américas, del municipio Santo Domingo Este.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Peguero Santana, de 34 años; Tirson Alberto Martínez, de 67; Sara Cristina Montero Ogando, de 37; y Bianna Altagracia Romero, de 46. El menor, cuya edad aún no ha sido precisada, recibe atenciones médicas en un centro de salud de la capital, informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

Según el intendente de la Unión Nacional de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, realizaron el levantamiento de la escena para establecer las causas del fuego.

De acuerdo con el informe preliminar, alrededor de las 5:35 de la madrugada, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se recibió una llamada de alerta sobre un incendio originado en una de las habitaciones del primer piso del citado hotel. 

El reporte preliminar indica que tres de las víctimas mortales fueron encontradas en las habitaciones 72, 73 y 74 del segundo piso, mientras que en un área adyacente fue levantado el cuerpo de una cuarta persona. 

Al lugar del hecho se presentó el intendente de la Unión Nacional de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, quien, junto al personal de la DICRIM, se encuentran realizando el levantamiento de lugar en la escena y una vez culmine el proceso de investigación se ofrecerán mayores detalles.

«Inspeccionaremos todos los hoteles de la ciudad»

Dio Astacio, alcalde electo de Santo Domingo Este, se presentó en el lugar de los hecho y expresó su compromiso para esclarecer lo sucedido. Además, indicó que estaría inspeccionando este lugar y los demás hoteles de esa demarcación, debido a que «nadie debe morir porque haya un incendio«.

Asimismo, dijo que esto puede ser una «advertencia» de lo que se debe mejorar como ciudad.

También lamentó la pérdida de las víctimas y comentó que el hotel no podría ser utilizado hasta que se estableciera lo que causó el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =