Motoristas encabezan muertes en feriado fin de año

STO DGO, REP. DOM.-Los conductores de motocicletas volvieron a ser los protagonistas de las defunciones registradas durante las recientes celebraciones de Navidad y Año Nuevo en las que 38 personas perdieron la vida; 29 tras sufrir accidentes de tránsito en el citado medio de transporte, cinco por atropellamientos y cuatro por vehículos livianos.

La información la ofreció ayer el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien en rueda de prensa explicó que de los decesos reportados 18 corresponden a individuos que murieron por incidentes en calles y avenidas del país dentro del dispositivo de seguridad vial que manejó la institución en las dos fases del operativo “Conciencia por la Vida 2022-2023”.

Manifestó que las defunciones registradas en el recién finalizado año superaron las del 2021, que para las fiestas decembrinas solo notificó 35 muertes.

Dijo que se produjeron 186 accidentes de tránsito y que en estos resultaron afectadas 229 personas.
En ese sentido, destacó que solo en la segunda fase del operativo preventivo se notificaron 86 accidentes, de los cuales 67 involucraron motocicletas, siete a vehículos livianos, seis fueron por atropellamientos, uno por un minibús y tres ocurrieron en circunstancias no especificadas.

Méndez también señaló que durante las fiestas 170 personas se intoxicaron con alimentos y 663 por la ingesta de bebidas alcohólicas, indicó que de esos 55 son menores de entre ocho y 17 años.

Además, declaró que durante las dos fases del operativo se realizaron 7 mil 732 asistencias viales y 4 mil 085 atenciones médicas.

Asimismo, agregó que alrededor de 6 millones 500 mil personas transitaron durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo por las diferentes autopistas y carreteras.

Las provincias que reportaron más casos

Conforme a los datos suministrados por el COE, las demarcaciones que registraron más incidentes en las festividades de diciembre fueron el Distrito Nacional, Puerto Plata y Santo Domingo. La provincia sureña San Cristóbal también fue de las que reportó un alto número de casos, así como San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =