Jueza reabre caso de David Ortiz por violencia de género

Traficante de drogas habría buscado sicario para que le disparara a David Ortiz por creer que tenía una relación con su pareja

SANTO DOMINGO.- A un día de ser inmortalizado como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  Franchesca Pontentini revocó el archivo de una querella contra expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por un caso de violencia de género en perjuicio de su expareja Fary Almanzar.

La magistrada Pontenitni otorgó un plazo de 20 días para que la fiscalía presente acusación contra el exjugador de Grandes Ligas.

La jueza Pontentini en su decisión alegó que la Unidad de Violencia de Género no realizó la investigación que tenía que hacer del caso se le sigue al «Big Papi», y fijó para el 16 de febrero la lectura integra de la decisión.

Es la segunda ocasión que un tribunal revoca el archivo de la querella contra David Ortiz por violencia de género. La primera revocación fue hace un año, el 15 de enero de 2021.

Hace una semana, David Ortiz solicitó al tribunal que moviera la fecha de la audiencia debido a que probablemente estaría en Cooperstown, Estados Unidos, si ingresaba al Salón de la Fama, como efectivamente lo hizo ayer.

Sin embargo, el tribunal continuó el caso sin su presencia, ya que su asistencia no es necesaria para ese tipo de procesos.