INFOTEP anuncia la celebración de graduación nacional de técnicos y maestros técnicos

Más de 5 mil 500 egresados serán acreditados como técnicos profesionales

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció la celebración de su Graduación Nacional de Técnicos y Maestros Técnicos 2023, donde recibirán títulos más de 5 mil 500 personas.

La ceremonia de graduación será realizada este martes 12 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los egresados que recibirán un título de técnico, habrán culminado todas las capacitaciones que completan una carrera, en un proceso que tiene una duración de entre 9 meses y hasta más de un año.

La formación de maestro técnico, corresponde al nivel superior de instrucción que el INFOTEP certifica. Permite a los egresados recibir la capacitación necesaria para desempeñar puestos de mandos medios y desarrollar planes de capacitación en la empresa o emprender su propio negocio.

Sus destrezas y habilidades implica dominar todos los fundamentos de un área profesional completa, en un período de formación que dura alrededor de dos años.

En esta ocasión, en que se celebra una graduación a nivel nacional, recibirán títulos 31 maestros técnicos y más de 5 mil 550 técnicos.

El año pasado se celebraron graduaciones por regiones, específicamente en Santo Domingo, Cibao y Sur.

La entidad de formación técnico profesional, recomienda tomar medidas preventivas, a los que transitan por las vías circundantes del Centro Olímpico, por el incremento vehicular, que se producirá con la llegada de los graduandos y familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =