Inauguración de recinto UASD en La Vega se convierte en acto reeleccionista de Abinader

En medio de un ambiente reeleccionista, el presidente Luis Abinader puso en funcionamiento la tarde de este jueves la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro La Vega, ubicada en el sector Jeremías, entrada Las Maras.

El nuevo edificio, de 24 aulas para una matrícula que supera los 1,500 estudiantes, fue construido con una inversión de 100 millones de pesos. El recinto dispone de comedor, cancha deportiva, parqueo, salón para docentes y espacios para labores administrativas.

El presidente Abinader informó que dispuso la adquisición de los terrenos contiguos al centro para expandir el recinto.

El gobernante explicó que su plan es construir una ciudad universitaria en La Vega.

A favor de la reelección 

Antes y durante el acto de inauguración del centro educativo regional, en las afueras del centro, el merenguero de música típica K risspy interpretaba canciones con mensajes reeleccionistas.

«Que se quede Luis» era una de las canciones que eran entonadas por el artista.

Además, no faltaron las consignas y pancartas con mensajes alusivos a la repostulación presidencial.

Dio a conocer también que en su plan de gobierno busca instalar 20 liceos experimentales en igual número de municipios donde no opere la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Proclamó que en su gestión siempre habrá recursos para el sector educativo.

Como ejemplo de lo planteado, el gobernante dijo que en su administración han duplicado la cantidad de instalaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

«Aquí hacemos los sacrificios que tengamos que hacer para que ningún joven se quede sin estudiar», dijo el jefe de Estado.

Editrudis Beltrán, rector de la institución académica, destacó los aportes que Luis Abinader ha realizado en el proceso de expansión de la universidad. Resaltó que la actual gestión gubernamental ha entregado tres recintos para la institución en distintos puntos del país.

En el acto también hablaron Ángel Hernández, ministro de Educación, y Johan Abreu, en representación de los estudiantes. El dirigente estudiantil recordó que esas instalaciones fueron realidad tras más de 10 años de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =