Fabricante de armas de EEUU comercializa un fusil para niños que dispara balas reales

La empresa que vende el arma, lo describe como «un pedazo de la libertad estadounidense»

¿Una fusil semiautomático concebido especialmente para los niños? Senadores estadounidenses denunciaron el jueves las prácticas comerciales de un fabricante de armas pequeñas, ligeras y letales.

El JR-15, inspirado en un fusil de asalto empleado en varias matanzas, es «absolutamente asqueroso», deploró el jefe del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

«La última cosa que debemos hacer es reducir el tamaño de estas armas de guerras y comercializarlas entre los niños», declaró, al exigir a la Agencia estadounidense de Protección del Consumidor (FTC) investigar al fabricante.

El fusil, de apenas un kilo, dispara balas reales. Entregado con cargadores de uno, cinco o diez cartuchos de municiones de calibre 22 long rifle, fue comercializado en enero en 389 dólares.

La empresa WEE1 Tactical, que vende el arma, lo describe como «un pedazo de la libertad estadounidense», destinada «a los aficionados pequeños».

«Ante la epidemia de violencia armada entre los jóvenes y las balaceras», un arma como esta «simplemente no debería existir», fustigó Schumer, al citar el caso de un niño de 6 años que hirió por una bala a su profesora este mes en una escuela de Virginia.

Los tentativas parlamentarias para regular la venta de los fusiles de asalto suelen ser bloqueadas por el Congreso, en donde el lobby de las armas ejerce une fuerte influencia. (AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =