Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rguez recibe donación de 40 licuadoras para los pacientes de PKAN

 Dr. Peter Stoeter, coordinador, del Proyecto Pkan, recibe la donación acompañado de las señoras Ana Cecilia Anderson y Brenda Rodríguez

Santo Domingo, D.N.- Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez agradece a la Sra. Mary Lama de Melgen por donación de 40 licuadoras a través de las empresas Plaza Lama y Comerciales Fila, las mismas fueron entregadas al Dr. Peter Stoeter, uno de los médicos de CEDIMAT y coordinadores del Proyecto Pkan para ser distribuidas entre los pacientes con la enfermedad ‘‘Ojo de Tigre’’.

El gen que les afecta a los pacientes que padecen esta enfermedad, se caracteriza por la gran cantidad de hierro que acumulan en su cerebro, lo que les produce distonía y les va inmovilizando su capacidad motora, así como les impide la ingesta de alimentos, por lo que necesitan tubos especiales que son introducidos en su aparato digestivo para permitirles comer y que no se produzca en ellos la desnutrición, que es una de las peores consecuencias de esta grave enfermedad.

Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la referida institución, ofreció las gracias por esta donación que recibimos de estas empresas, y a nombre de las familias de estos pacientes, que, a partir de hoy, podrán contar con la ayuda de las licuadoras, para procesar sus alimentos que de otra forma no pueden ingerir y así mejorar la calidad de vida de estos niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =