Frente Amplio insta al Gobierno a modificar su política exterior

SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva del Partido Frente Amplio expresó hoy que el actual Gobierno debe reflexionar sobre el curso de su política internacional, la cual es “contraria a la Constitución de la República, contraviene resoluciones de las naciones unidas, afecta la imagen del país y pone en peligro el turismo”.

“Las decisiones sobre China, Venezuela, y la de acompañar a Estados Unidos para trasladar la embajada dominicana a Jerusalén, en Israel, contraviniendo así las disposiciones internacionales y provocando intranquilidad a la paz mundial, es un error. El Estado dominicano no puede seguir actuando siguiendo los pasos de los americanos y los israelíes, que siempre andan juntos, pero casi siempre solos”, dijo el partido mediante rueda de prensa.

“Nuestra Constitución es clara cuando habla del principio de autodeterminación de los pueblos, y que nuestras relaciones internacionales se basan en la ventaja mutua, con cero dependencia y servilismo. Desde el nacimiento de la República, nuestro himno, las constituciones y tradiciones han sido de luchar por nuestra independencia y relaciones cordiales, de manera igualitaria con todos los países del mundo”, manifestaron.

El Frente Amplio expresó que “jamás” apoyará ninguna relación que vulnere la soberanía e independencia dominicanas, ni que afecte la relación igualitaria y de ventaja mutua con los países con que se tienen relaciones internacionales dentro del marco de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =