FEM juramenta directiva 2022-2024 

La FEM tiene presencia en el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, y recientemente juramentó la representación provincial de Moca, provincia Espaillat. La meta de esta directiva es seguir instaurando otras filiales de la Institución.
 
Santo Domingo.- La Federación de Mujeres Empresaria Dominico-Internacional-FEM, celebró el acto de presentación de su directiva 2022-2024, la cual fue juramentada por el ministro de Industria Comercio y MiPymes Víctor –Ito- Bisonó.

La nueva directiva de la FEM la integran Amarilys Durán, presidenta; Rossy Escotto, primera vicepresidenta; Teresita Vargas, segunda vicepresidenta; Yulibelys Wandelpool, secretaria general; Sonya Uribe, vicesecretaria; Emery Colomby Rodríguez, tesorera; Claudia Castillo, vicetesorera; y las vocales: Linda Valette, Patricia Portela, Linnette García, Marisol Henríquez, Grisell Sánchez, Miguelina Santos, Nurys Veras, Fiona Almonte, Yuly Inoa, Luz Divina Escoto, Priska Reyes y Julia Tavárez.

En el acto, el ministro Ito Bisonó pronunció unas breves palabras, en las que destacó la importancia de la mujer empresaria, la mujer MiPymes, esbozando el apoyo sostenido del ministerio a través de diferentes programas. 

La presidenta de la FEM, Amarilys Durán, agradeció la presencia del ministro Víctor –Ito- Bisonó, y agradeció que él siempre ha demostrado su comprensión “ante los retos que enfrentamos las mujeres que dirigimos nuestras empresas. Con su apoyo, facilitaremos el registro de las empresas MiPymes-mujer para su inserción y oportunidades en las compras públicas al Estado dominicano”. 

Durán manifestó su agradecimiento a Dios por la oportunidad que le da de seguir sirviendo al país. De igual forma, agradeció la confianza y apoyo de la membresía por permitirle un segundo período como presidenta al frente de la Institución junto a 18 damas empresarias y emprendedoras.

Precisó que la FEM como institución representativa del sector Mipymes-mujer constituye un soporte en la economía del país, ya que sus asociadas sobrepasan 600 empresas, en las cuales cada una es generadora de empleos, teniendo entre su membresía a empresas con 50, 80 y más empleados, oscilando en más de 3 mil empleos, lo cual contribuye con el Producto Interno Bruto.

Señaló que la FEM tiene presencia en Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, y recientemente juramentó una representación de Moca, provincia Espaillat, con miras a seguir instaurando a otras filiales en el interior y el extranjero en aras de seguir apoyando la mujer en sus emprendimientos, capacitaciones y empoderamiento. Afirmó que dentro de su capítulo de responsabilidad social también seguirán apoyando las mujeres más vulnerables. 

Manifestó que, el sector MiPymes-mujer cada día requiere de mayor apoyo en financiamientos, motivo por el cual abogó que se ponga en ejecución la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias promulgada desde febrero del año 2020, y que permitirá dinamizar la consecución de préstamos con bienes muebles, cuyo registro constituirá un mayor aval para el otorgamiento de préstamos. 

Durán puntualizó que desde el año 1995, la FEM está al servicio de las empresas lideradas por mujeres como tejido económico que, al tiempo de incentivar y apoyar su capacitación incentiva su expansión a nuevos mercados incluyendo el internacional.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de las destacadas profesionales, Hilda Peguero y Julia Tavárez. 

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza, donde se dieron cita funcionarios del gobierno y personalidades del sector empresarial, socias, pasadas presidentas y el consejo de asesoras, patrocinadores, colaboradores de la institución, representantes de los medios de comunicación.
Al finalizar la actividad, los invitados disfrutaron de la música de la artista Constanza Liz y de Natan Jafet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =