El PLD tacha de provocación que Gobierno pida aprobar nuevo préstamo

Santo Domingo.– El vocero del bloque de Senadores del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo calificó de provocación la inserción en la agenda de la sesión del Senado convocada para este martes, de un contrato de préstamo por 140 millones de dólares. 

“Sumado a los 460 millones aprobados en noviembre y los 363,000 millones de pesos para el financiamiento del presupuesto de 2023, totalizan 396, 677 millones de pesos para este año”, dijo Lorenzo.

El contrato al que hace referencia el legislador, fue suscrito por el estado dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo el pasado 28 de abril con el propósito de utilizar los recursos para el financiamiento del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial en la República Dominicana.

El contrato ya fue validado por la Cámara de Diputados el pasado 15 de noviembre y remitido al Senado de la República dos días después el que, tras ser considerado y remitido a la comisión de Hacienda, se presentó un informe favorable el pasado 13 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =