DNCD ejecuta gran operativo antinarcótico en el sur con apoyo estadounidense

Barahona.- Las autoridades antinarcóticos dominicanas realizan un amplio operativo por mar, aire y tierra en la región sur con apoyo de Estados Unidos en el que se incluyen decenas de allanamientos simultáneos en varias provincias contra vinculados a las actividades de narcotráfico y lavado de activos.

El operativo inició en la madrugada de este martes y continuaba en marcha en las primeras horas de la mañana.

La acción en coordinada por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República con el soporte de unidades navales de la Armada Dominicana, aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas y la infantería del Ejército.

En el apoyo aéreo se sumaron helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos y se contó con aporte de información de inteligencia de la agencia antinarcóticos estadounidense.

Según una fuente bien informada, desde hace más de ocho meses se empezó a trabajar en este operativo recopilando informaciones sobre actividades de narcotráfico desde la región sur y las personas vinculadas a esas estructuras.

Varios de los decomisos multimillonarios que se han registrado en las últimas semanas han sido fruto de esos trabajos de investigación que han desembocado en este amplio operativo que se ejecuta desde las primeras horas de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =